Sevilla

Betis condena la agresión y dice que no representa a su afición

El Real Betis ha condenado hoy "enérgicamente" la agresión y ha asegurado que "bajo ningún concepto representa a la afición verdiblanca"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Real Betis ha condenado hoy "enérgicamente" la agresión cometida por un supuesto seguidor bético en Bilbao, y ha asegurado que "bajo ningún concepto representa a la afición verdiblanca".

"Hechos como estos, contrarias a los valores que preconiza el fútbol y el Real Betis, deben erradicarse de nuestro deporte", ha subrayado el equipo verdiblanco en cuenta oficial de la red Twitter.

La Ertzaintza ha identificado como hincha del Betis a un joven que ha agredido hoy a un hombre en la Plaza Nueva de Bilbao, según ha informado el departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.

La agresión se produjo en la terraza de un café de la Plaza Nueva a las 12.45 horas y posteriormente se ha subido a las redes sociales un vídeo del ataque.

En la grabación, un joven se acerca a un hombre sentado en la terraza, le llama "Gabilondo" y le pregunta si es "proetarra", mientras le echa un vaso de bebida por encima y le da un puñetazo y una patada, antes de que el agredido huya.

Posteriormente, una patrulla de la Policía autonómica vasca identificó y estuvo con el agresor y con algún acompañante y confirmó que todos ellos eran hinchas del Betis.

La Ertzaintza contactó también con la víctima, que no ha presentado denuncia, por lo que la Policía vasca da el caso por cerrado, ya que por una agresión de este tipo no se realizan detenciones.

El Betis juega esta noche contra el Athletic en San Mamés (21.30 horas) y la policía vasca no tiene constancia de ningún incidente más.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN