Punta Umbría

Destacados jóvenes de Punta reciben el premio 'Casa de la Juventud'

En el apartado de Arte, la artista elegida ha sido Rocío Orta. Vinculada desde siempre al mundo del arte, del flamenco y del carnaval

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Premios. -

La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, ha entregado los VIII Premios 'Casa de la Juventud' a los jóvenes más destacados de la localidad en distintas categorías, acompañada del concejal del ramo, Luis Manuel Alfonso Villegas.

En la categoría de Voluntariado, el premio ha recaído en Ricardo Orta, voluntario de la asociación Resurrección que, a sus 23 años, está estrechamente vinculado a dicha entidad. Colabora en los diversos programas puestos en marcha por Resurrección, a la que dedica gran parte de su tiempo. Ricardo pertenece al grupo de teatro de la asociación, cuyo objetivo es representar piezas teatrales para recaudar fondos.

Maica Pérez recibió el galardón en la categoría de Participación Ciudadana, por su trabajo desinteresado en diversos eventos organizados en Punta Umbría, como Carnaval de la Luz, la Feria de la Gamba, las Fiestas del Carmen, galas y actos benéficos de varias hermandades de la localidad. Pertenece desde hace 10 años a la Comisión de Festejos de Punta Umbría.

En el apartado de Arte, la artista elegida ha sido Rocío Orta. Vinculada desde siempre al mundo del arte, del flamenco y del carnaval, Rocío dio un gran paso profesional tras su paso por el conocido programa musical de Canal Sur, 'Yo soy del Sur'.  Recibe el premio, además, por llevar el nombre de su localidad por bandera.

Por su parte, en la sección de Cultura, se reconoció a la joven puntaumbrieña Ruth Rubio. A sus 27 años, ha sabido labrarse un hueco en el mundo de las artes escénicas y de la música. Es violinista y directora de teatro. En su haber tiene la dirección de 'La Fundación', una obra de Antonio Buero Vallejo, estrenada el pasado año en Madrid y en Huelva.

En Deportes, recogió el premio José Alonso Domínguez, jugador del primer equipo del Real Club Recreativo de Huelva. Comenzó desde pequeño en las filas del CD Punta Umbría, en la categoría benjamín. Tras unos años en la cantera del Sevilla, volvió a Huelva hasta alcanzar  uno de sus sueños, que era jugar en el primer equipo donde compite actualmente.

Raúl Tenorio es el galardonado en la categoría de Joven Emprendedor. Con apenas 15 años comenzó su andadura en el mundo empresarial y desde entonces inició una carrera que aun no ha cesado. A su espalda tiene la gestión de una decena de bares, pubs y cafeterías, lo que supone, además, un empuje para el comercio local.

La categoría de Éxito Profesional estuvo ocupada este año por Francisco Pozuelos, por su participación en el proyecto de investigación que descubrió la existencia de exoplanetas, similares a la Tierra y en zona habitable. Pozuelos se licenció en Física en la Universidad de Sevilla, y ha trabajado en Granada, París y Berlín, en el campo de la astrofísica.

Juana Josefa Contreras ha sido la elegida en la categoría de Superación Personal. Su invidencia no le ha impedido llevar a cabo una vida plena. Es licenciada en Traducción e Interpretación en la Universidad de Granada, y actualmente está opositando para ser profesora. Le facilita el día a día su perro guía y un bastón.

Por último, en la sección de Educación serán Davinia Aguaded y Román Ramírez, del IES Saltés y del IES Bitácora, respectivamente, quienes recibieron el premio. Davinia, alumna de segundo curso del ciclo de FP Básica de Cocina y Restauración destaca por su capacidad de superación y su actitud participativa. Por su parte, Román es alumno de 4º de ESO en el IES Bitácora y resalta por su crecimiento personal y su afán e inquietudes por el conocimiento y el aprendizaje más allá del aula, con un buen expediente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN