Huelva

El Ministerio prorroga el plazo de alegaciones al proyecto Fertiberia

Resuelve ampliar en 15 días hábiles el plazo de información pública y oficial del Estudio de Impacto Ambiental

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Balsas de fosfoyesos -

El Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) ha acordado ampliar en 15 días el período de información pública del Estudio de Impacto Ambiental y el proyecto de Fertiberia para la restauración de las balsas de fosfoyesos, a petición de la Junta de Andalucía.

Así se recoge en el anuncio de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, dependiente del ministerio, publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Recuerda la Dirección General que la fase de información pública se abrió el 13 de marzo por un plazo de treinta días hábiles, de conformidad con lo previsto en la Ley de Evaluación Ambiental.

El 24 de abril la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía remitió un escrito al Ministerio en el que, aduciendo la complejidad del proyecto, solicitaba la ampliación del plazo para emitir informe y formular alegaciones.

La Dirección General considera oportuno admitir la solicitud formulada y hacer extensiva la ampliación del plazo a todos los interesados, tanto en el trámite de información pública como en el de información oficial.

En virtud de ello, resuelve ampliar en 15 días hábiles el plazo de información pública y oficial del Estudio de Impacto Ambiental y del "Proyecto constructivo de clausura de las balsas de fosfoyesos situadas en el término municipal de Huelva".

Dicho plazo se contará a partir del día siguiente de la finalización del primer plazo otorgado, concluyendo por tanto el período para alegaciones el día 24 de mayo de 2017.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN