España

Pedro Sánchez: "Hay que redefinir lo que significa España"

"Tenemos que evolucionar, transformarnos", ha subrayado, tras admitir que "es ley de vida que el partido se resista al cambio"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Pedro Sánchez -

El ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez ha abogado hoy por "redefinir lo que significa España, teniendo en cuenta que la soberanía reside en el pueblo español" y ha acusado a sus rivales en las primarias, Susana Díaz y Patxi López, de "no haber entendido el cambio político que vive el país".

Sánchez, que se ha referido a su posición sobre Cataluña como nación y a su defensa de España como "nación de naciones" en una entrevista en la Ser, ha sostenido que "todos los políticos tienen derecho a evolucionar y a madurar sus posiciones políticas".

A su juicio, esa definición de España, defendida -según ha recordado- por Gregorio Peces Barba y Javier Tusell, entre otros, es "la más adecuada para los que creen que España es una realidad plurinacional y los que creen que es una nación".

En la entrevista, Sánchez ha dicho que "humildemente" sabe que lo que "necesita el PSOE para ser primera fuerza" es "volver a situarse en la izquierda", proyectar "coherencia" y "credibilidad" y hacer que sus afiliados participen en decisiones trascendentales como los pactos poselectorales.

"Tenemos que evolucionar, transformarnos", ha subrayado, tras admitir que "es ley de vida que el partido se resista al cambio".

Convencido de que la abstención en la investidura de Rajoy ha "llevado al PSOE a tercera fuerza" y a situarse "en tierra de nadie, en la indefinición y la falta de contundencia ante la corrupción", ha asegurado que su proyecto es "el que menos interesa, tanto a Podemos como al PP".

Ha dicho también que él defiende el "mismo proyecto" que están desarrollando los presidentes autonómicos socialistas que no le apoyan: "quiero un PSOE que haga a nivel federal lo mismo que a nivel autonómico y municipal".

Sobre el apoyo de los expresidentes del Gobierno y otros referentes del PSOE a Susana Díaz, ha apuntado que, si él gana las primarias, todos ellos "tendrán que revisar si están representando el sentir de los afiliados".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN