Huelva

Herido grave un preso de Huelva por ser agredido con una lata

La agresión ha tenido lugar en uno de los módulos más conflictivos del centro penitenciario

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Centro penitenciario de Huelva -

Un interno del Centro Penitenciario de Huelva ha resultado herido de gravedad en el oído y en el cuello al ser agredido por otro preso con la tapa de una lata de conservas y un palo afilado.

La agresión, según ha informado el sindicato Acaip en un comunicado, ha tenido lugar en uno de los módulos más conflictivos del centro penitenciario.

Como consecuencia de la agresión el preso sufrió graves lesiones en un oído y el cuello lo que provocó que sangrara de forma abundante y fuera trasladado a un centro hospitalario.

El agresor fue separado del resto de la población reclusa y fue recluido en el módulo de aislamiento para impedir que se produjeran más incidentes.

Acaip ha reivindicado la labor del colectivo de funcionarios, gracias a cuya intervención la agresión no llegó a más.

El sindicato considera que de incidentes como este deben tomar nota el equipo directivo del centro penitenciario de Huelva, la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias y el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, que desde su llegada al cargo, "ni tan siquiera se ha reunido con los sindicatos más representativos de nuestro colectivo".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN