Videojuegos

Badland Games anuncia fecha de lanzamiento e incentivos de The Surge

Del estudio alemán Deck13 Interactive, creadores de Lords of the Fallen, llegará el próximo 16 de mayo a las tiendas españolas The Surge

Publicidad AiPublicidad Ai
  • The Surge

Del estudio alemán Deck13 Interactive, creadores de Lords of the Fallen, llegará el próximo 16 de mayo a las tiendas españolas The Surge, un futurista RPG de acción y ciencia-ficción. Publicado por Focus Home Interactive, el juego verá la luz en tres plataformas: PC, Xbox One y PlayStation® 4 -y estará optimizado para PS4 Pro mediante actualizaciones gratuitas. Sus ediciones físicas serán distribuidas en España por BadLand Games.

Ambientado en un futuro distópico en el que el final de la Tierra parece estar próximo, los que permanecen en las superpobladas ciudades deben trabajar para sobrevivir, mientras que los servicios sociales se van saturando debido a una población envejecida y a las crecientes enfermedades derivadas de problemas medioambientales. Con el desarrollo de la tecnología a lo largo de los años, muchos de los trabajos desempeñados por humanos han llegado a ser redundantes, forzando a los ciudadanos de la Tierra a trasladarse a los suburbios en busca de un trabajo, para lo que se ayudan de exoesqueletos para mejorar su eficiencia.

Nuestro protagonista es Warren, quien comienza a trabajar en CREO, una megacorporación industrial que se ha propuesto salvar el mundo, un mundo azotado por la guerra y el calentamiento global. Pero su primer día coincide con un catastrófico incidente ocurrido en las entrañas de CREO durante una operación quirúrgica rutinaria pensada para injertar, en carne y huesos, el exoesqueleto obligatorio para los empleados de la compañía. Éste marca el primero de una serie de sucesos brutales que convertirán la vida de Warren en una auténtica pesadilla. Robots caóticos, empleados enloquecidos con el cerebro frito por culpa de los implantes e inteligencias artificiales... todos ellos quieren a Warren muerto.

El jugador controlará a un Warren equipado con el más avanzado exoesqueleto, y tendrá que improvisar para sobrevivir, ya que las herramientas usadas por los trabajadores de CREO, pese a no estar concebidas para el combate, pueden ser convertidas en armas tan efectivas como mortales.

Las piezas de equipamiento compatibles con su exoesqueleto le harán más rápido, más fuerte, más resistente. Durante la batalla, el jugador podrá apuntar a partes específicas del cuerpo de sus
enemigos, desmembrarlos y hacerse con su potente equipamiento para mejorar su exoesqueleto, lo que le permitirá adentrarse cada vez más en CREO para poner fin a su locura. Pero en esta misión no estará solo: a lo largo de su viaje le ayudará un dron industrial cuyas habilidades, pensadas para el trabajo, han sido manipuladas para convertirlo en una máquina de combate.

The Surge se caracteriza por sus innovadoras mecánicas de combate y un original sistema de progresión de los personajes basado en mejoras obtenidas a través de un combate cruel y visceral. El juego ofrece una sombría visión del futuro, donde la evolución de nuestra tecnología, nuestra sociedad y nuestra relación con el medio ambiente ha conducido a la civilización humana a un estado decadente.

La edición física de The Surge para PC, PlayStation® 4 y Xbox One estará a la venta en España a partir del 16 de mayo. Además, todos aquellos que reserven el juego se llevarán un “steelbook” exclusivo y acceso a un DLC que contiene tres bonificaciones: aparejo limitado CREO PS01, implante inyectable de contrapeso mecanizado V.0.9 (para aumentar daños físicos), e implante de sensor de radiestesia (para encontrar implantes secretos).
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN