Jerez

El ‘aparato’ socialista respalda a Susana Díaz a su paso por Jerez

Irene García, Miriam Alconchel y Mamen Sánchez encabezaron la relación de cargos presentes en el acto

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La presidenta de la Junta y candidata a la secretaría general del PSOE, Susana Díaz, contó ayer en Jerez con el respaldo prácticamente unánime del aparato del partido en un acto público que congregó a varios cientos de militantes socialistas y que permitió de algún modo pulsar el ambiente de cara a las primarias del 21 de mayo.

Díaz estuvo arropada por la secretaria provincial, Irene García; la secretaria local, Miriam Alconchel; y la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez; que acudió acompañada de todos los miembros de su equipo de Gobierno. También se dejaron ver en el acto otros alcaldes socialistas de la provincia, así como diversos cargos orgánicos e institucionales.

En su intervención, Susana Díaz, se mostró “convencida” de poder romper el “techo de cristal” que ha impedido que en 140 años de historia una mujer asuma la dirección de esta fuerza política. Díaz defendió que aspira a convertirse en “la primera mujer” que logre la “confianza” de sus “compañeros” para a partir de ahí ganarse la “confianza de los ciudadanos” y que el PSOE “siga siendo pionero en la lucha por los derechos sociales”, la “igualdad entre hombres y mujeres” o la “lucha contra la violencia de género”, entre otras cosas.

La candidata recordó que se hizo militante socialista cuando apenas había alcanzado la mayoría de edad, en un acto “de rebeldía” y animada por el deseo de “cambiar la realidad” de su barrio, una “rebeldía” que ahora la lleva a postularse como secretaria general en el deseo de que “este partido vuelva a ganar en España”.

Díaz dejó claro que el PSOE no es “nacionalista ni populista”, sino “socialista”, en lo que definió como “una manera de vivir, de sentir y de estar en el mundo”.

De igual modo, la candidata advirtió de que la “única bandera” del PSOE es la de “la igualdad”, una enseña que “sirve en todos los rincones de España” y que “garantiza” que los ciudadanos disfruten unos mismos derechos al margen de la comunidad autónoma en la que residan.

Susana Díaz percibe que “cada día” que pasa “falta un día menos” para que el PSOE vuelva a ganar en España, para lo cual es preciso que el partido esté “unido”.

En este sentido, pidió “amor” y “respeto” entre todos aquellos que pertenecen “a una misma familia”, convencida de que “uniendo al partido se vuelve a ganar en este país” y avanzando su intención de ser la secretaria general “de todos”, de aquellos que la voten y de quienes se decanten por las otras dos opciones.

Díaz quiere “un PSOE ganador”, evocando ante sus seguidores la última victoria socialista en las elecciones autonómicas en Andalucía y expresando su deseo de que la alegría de esa jornada pueda vivirse también “en toda España”.

La candidata a la secretaría general socialista defendió el legado de los presidentes Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, de quienes se siente “profundamente orgullosa”, tanto “de sus victorias” como de “lo que hicieron por este país”.

Por este motivo dejó claro que no va a “permitir” ni se va a “callar” cuando “se ataque la dignidad de los socialistas”, en alusión al tramabús de Podemos, una formación a la que preguntó “cuántos hospitales, cuántos centros de salud o cuántos colegios públicos” ha hecho.

Díaz no pasó por alto la ocasión de calificar de “bochornosos” y “vergonzantes” los últimos casos de presunta corrupción vinculados al PP.

“Ahora sólo veo a Susana...”

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, expresó públicamente su apoyo a la candidatura de Susana Díaz, una persona que “tiene visión de lo que tiene que ser este país” y a la que también votaría, entre otras cosas, por ser “mujer” y “andaluza”. “También la apoyo porque fue la primera que confió en mí para la Alcaldía, porque nunca ha dejado de ayudarme, porque es muy responsable y nunca te deja sola”, añadió.

Además, Sánchez entiende que el PSOE necesita a alguien “que se crea de verdad que este es el partido que puede solucionar los problemas de los ciudadanos”. “Con respeto al resto de candidatos, ahora sólo veo a Susana”, zanjó.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN