Cádiz

El alumbrado de Navidad, en Fiscalía

El concejal del PP, José Blas Fernández, denuncia la firma de un convenio para ampliar el pliego de forma "irregular", así como que no se le dio información

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ultimando el alumbrado. -

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Cádiz, José Blas Fernández, ha presentado en Fiscalía la denuncia por todo lo acontecido en relación al alumbrado extraordinario de Navidad. En el escrito entregado se  recuerda que el expediente de servicios de alumbrado se tramitaba por urgencia con un presupuesto de 567.500 euros, que quedaba desierto, ya que la empresa Porgesa, que concursó “no cumplió con los requisitos mínimos exigidos en el pliego de condiciones”.

Tras esto, se fue a procedimiento negociado, y se adjudica a Porgesa, “que tenía que atenerse a todas las prescripciones técnicas y económicas que se iban a contratar para las fiestas”.
Al no ser del agrado de “las asociaciones de comerciantes, se plantearon presiones al equipo de

Gobierno para la ampliación de la iluminación en un mayor número de calles y vías públicas”. Como el pliego no se podía ampliar porque “sería ilícito llevarlo de forma extemporánea y sin consignación, “de forma unilateral y sin los informes preceptivos, de manera torticera se lleva a cabo un convenio entre la Alcaldía y a la empresa Eléctrica de Cádiz” para ampliar “ de forma irregular” la iluminación por un coste de 16.000 euros de más.

Según la denuncia, “por la vía de un convenio publicitario se ocultaba lo que el pliego en sí no había contemplado y esa diferencia se quiere encubrir como un gesto voluntario de una empresa que no tiene esa misión”.

A juicio de Fernández, “es una ampliación encubierta con la única meta de acceder a las presiones de comerciantes en calles donde el pliego no se contamplaba, y ahora, por medio de una aparente publicidad, lo suplen de forma presuntamente irregular”.

Añade también en el escrito que “ni se conoce el convenio ni le han dado traslado” a Fernández del mismo, lo que pone en evidencia una “clara ocultación de una maniobra para agranar el pliego”. 
Por ello, solicita a Fiscalía que se investigue la documentación que no se ha aportado y que le vienen ocultando, así como la situación legal del referido convenio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN