Sanlúcar

La Feria de la Manzanilla 2017 ya tiene cartel

La sede del Ayuntamiento de Sanlúcar ha acogido la presentación de la imagen para la feria, obra del sanluqueño Alberto Prats

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El pasado viernes tuvo lugar la presentación del cartel anunciador de la Feria de la Manzanilla 2017, una obra de Alberto Prats, acto con el que se da el pistoletazo de salida para la celebración de la misma, que tendrá lugar del 23 al 28 de mayo.

Alberto Prats es un joven pintor sanluqueño, aunque nacido en Madrid, licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla. Se ha especializado en pintura colaborando con dicho departamento durante varios cursos. Además ha participado en diversos proyectos de la universidad, como el de embellecimiento de las fachadas de Piornal en el Valle del Jerte (Cáceres).

De su currículum destacan las diversas exposiciones colectivas en las que ha participado tanto de ámbito universitario como privado. De igual modo ha comisariado algunas de ellas como la de la Hdad. Lasaliana del Silencio, bajo el título “Miradas de Silencio y Amor” en la que participan diversos artistas de otras localidades y regiones.

En el mundo de la cartelería le avalan sus obras para Sevilla, Jerez y la propia Sanlúcar donde podemos destacar el cartel del Patrón San Lucas, la festividad del Corpus Christi, aniversarios de hermandades, la Romería del Rocío y el pasado cartel de la Semana Santa 2016 de Sanlúcar de Barrameda.

En su faceta escultórica Alberto cuenta con el monumento a la Igualdad Social situado en una de las arterias de Sanlúcar y encargada por el Ayuntamiento.

El delegado de Fiestas destacaba que por su enorme trayectoria, el autor del cartel es una de las identidades culturales de nuestra ciudad.

Y así, tanto el alcalde de la ciudad, como el autor del cartel, daban a conocer la obra que en esta edición anuncia la llegada de una de las fiestas más importantes de nuestra ciudad.
Prats, quien afirmaba que realizar este obra había supuesto todo un reto en su carrera, explicó durante su intervención que se trata de un lienzo, tabla sobre bastidor, con un elemento pictórico situado sobre una cabeza de bota y ésta sobre el mismo soporte, y a la vez con una tipografía publicitaria. Todo ello, realizado en acrílico. El cartel, aseguraba, tiene como premisa rendir homenaje a la manzanilla y su entorno mediante la estampación del fondo con el léxico vitivinícola. Tonos de nuestro entorno, nuestro albero y nuestra manzanilla. También, mirada al Parque Nacional de Doñana y alusión al V Centenario de la I Vuelta al Mundo.

Por su parte, el presidente de la Caña, Antonio Rodríguez Llovet, felicitaba al autor del cartel y anunciaba los actos que llegan durante estas semanas de la mano de esta asociación, como la Campaña 'Ya Huele a Feria', la revista que cada año editan con motivo de esta fiesta o la Exaltación.

Finalizaba el acto el alcalde de la ciudad, Víctor Mora, destacando que se comienza así con los actos previos a la celebración de la Feria de la Manzanilla, agradeciendo al autor del cartel la realización de esta obra, coincidiendo con el mismo en que la luz, el color, el Coto de Doñana, el río, la manzanilla y los bodegueros son elementos singulares de nuestra ciudad y de esta Fiesta. Una nueva edición de la Feria que debe convertirse en una nueva oportunidad para la ciudad, al igual que lo ha sido la Semana Santa y su gran atracción turística.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN