Málaga

Detenida en Málaga una joven buscada en Holanda por estafa y blanqueo

La acusada, ahora en libertad, junto a su madre y una tercera persona, supuestamente timaron a ciudadanos haciéndoles creer que estaba muy enferma

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Policía Nacional -

La Policía Nacional ha detenido en Málaga a una joven holandesa de 23 años reclamada por las autoridades judiciales de su país por los delitos de estafa y blanqueo de capitales que, junto a su madre y una tercera persona, supuestamente timaron a ciudadanos haciéndoles creer que estaba muy enferma.

La mujer fue arrestada hace unos días en la calle Calvo de la capital malagueña tras ser identificada por una dotación de la Policía que realizaba labores de seguridad ciudadana, según ha informado hoy este cuerpo de seguridad en un comunicado.

Según consta en la requisitoria judicial, los hechos que motivan la orden de detención se han producido desde noviembre de 2011 hasta la actualidad.

La joven, en concierto con su madre y otra tercera persona, "hizo que mucha gente le prestara dinero haciéndole creer que estaba muy enferma y que necesitaba tratamiento en el extranjero".

Las investigaciones revelaron que grandes cantidades de dinero habían ido a parar a Bélgica y Marruecos, pero las autoridades holandesas no hallaron indicios de que la joven se encontrara bajo tratamiento médico en ninguno de los dos países, lo que les llevó a sospechar que se trataba de una estafa.

La detenida fue puesta a disposición de la autoridad judicial competente, que ordenó su puesta en libertad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN