España

Forcadell, convencida: es el "último Sant Jordi" antes del referéndum

La presidenta del Parlament afirma que "el Govern se ha comprometido y yo confío en el gobierno de mi país"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Forcadell -

La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, se ha mostrado convencida de que este domingo se celebra el "último Sant Jordi" antes de que la Generalitat convoque un referéndum sobre la independencia.

Lo ha declarado a los periodistas desde el estand que el Pacte Nacional pel Referéndum ha colocado en la Rambla de Catalunya de Barcelona con motivo de esta Diada y para recoger firmas de apoyo a esta consulta.

La presidenta de la cámara confía en que el Govern de Carles Puigdemont cumpla su palabra y convoque a los ciudadanía a las urnas: "No tengo ninguna duda de que el referéndum se hará porque el Govern se ha comprometido y yo confío en el gobierno de mi país".

Forcadell ha explicado que no sabe como será políticamente el Sant Jordi "del año que viene", aparte de que los protagonistas volverán a ser las rosas y los libros, pero sí está segura de que no se tendrán que recoger de nuevo firmas para la consulta porque ya se habrá celebrado.

Ha felicitado a los 5.000 voluntarios del Pacte Nacional pel Referéndum que este domingo colaboran con la recogida de firmas y ha elogiado que Sant Jordi es una "tradición maravillosa que singulariza Cataluña de cara al mundo y que se tiene que conservar con dignidad".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN