Provincia de Granada

Le piden tres años de cárcel por estafar a una invidente en Granada

Se quedó con el dinero que ésta le había confiado, con la excusa de invertirlo en un seguro garantizado

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Audiencia Provincial de Granada

La Fiscalía ha solicitado en sus conclusiones provisionales tres años de cárcel y multa para un hombre acusado de estafar a una anciana invidente de Motril (Granada) y quedarse con el dinero que ésta le había confiado, con la excusa de invertirlo en un seguro garantizado.

Según recoge el escrito de acusación, al que ha tenido acceso Efe, en julio de 2007, Daniel D.C. convenció, abusando de la relación personal que le unía a una mujer de avanzada edad e invidente, para que le entregase 120.000 euros con la "mendaz excusa" de invertirlos a nombre de la anciana en un seguro de inversión garantizada a cinco años, que le reportaría a esta los mejores beneficios.

Transcurridos los cinco años, la mujer ni obtuvo beneficios ni la devolución del dinero invertido, ni el acusado le ofreció ninguna explicación.

La acusación pública señala que el hombre, actuando con ánimo de ver incrementado su patrimonio, efectivamente invirtió aquel importe en un producto derivado de seguros de inversión a cinco años pero, engañando a la mujer, lo hizo a su propio nombre y aparecía como único tomador, beneficiario y asegurado, lo cual le posibilitaba a rescatar el importe, como así hizo en tres momentos.

Cantidades todas ellas de las el acusado se apropió y las incorporó a su patrimonio en perjuicio de la mujer.

Para la Fiscalía, estos hechos son constitutivos alternativamente de un delito de estafa o de apropiación indebida, por el que será juzgado el próximo 3 de mayo en la Sección Segunda de la Audiencia de Granada.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN