Málaga

Briones dice que hay que esperar que el mar se retire para trabajar

El subdelegado del Gobierno en Málaga ha explicado que tanto Torremolinos como Benalmádena han sufrido pérdidas de arena considerables

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Oleaje en la playa de la Misericordia -
  • El subdelegado del Gobierno en Málaga ha explicado que tanto Torremolinos como Benalmádena han sufrido pérdidas de arena considerables
  • Tambiéns e han visto especialmente afectadas Torrox y Vélez-Málaga en la costa oriental
  • En Málaga capital la arena ha invadido zonas urbanas en Los Baños del Carmen, Pedregalejo, El Palo, Antonio Machado y Guadalmar

El temporal de levante que azota las provincias de Cádiz y Málaga ha afectado especialmente en esta última a los municipios Torrox y Vélez-Málaga en la costa oriental y a Torremolinos y Benalmádena en la occidental.

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, ha explicado que tanto Torremolinos como Benalmádena han sufrido pérdidas de arena considerables y ha recordado que esta situación climatológica aún no ha terminado, pero era previsible pues corresponde con este periodo del año.

También ha valorado que no se han tenido que lamentar daños personales ni materiales de gran entidad, por lo que ha pedido tranquilidad a los ciudadanos y ayuntamientos.

Ha dicho que es necesario esperar a que el mar se retire para comenzar a trabajar para recuperar el aspecto de las playas, que estarán, ha asegurado, en perfecto estado para la temporada de verano, si bien es pronto para evaluar la situación de la costa, ha asegurado.

Asimismo ha recordado que con las actuaciones llevadas a cabo tras los anteriores temporales se han podido evitar mayores daños en aquellos lugares de la provincia donde se ha actuado.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Torremolinos ha detallado en un comunicado que en la playa de la Carihuela las parcelas de las hamacas de los chiringuitos han sufrido desperfectos y la red del alumbrado municipal se encuentra apagada debido a la inundación de las arquetas.

En Málaga capital la arena ha invadido zonas urbanas en Los Baños del Carmen, Pedregalejo, El Palo, Antonio Machado y Guadalmar, donde un muro se ha desprendido, pero no presenta una situación de riesgo y a lo largo de la próxima semana estará todo reparado, ha asegurado el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN