BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
san fernando | economía

Cavada engaña a Ciudadanos y se queda sin apoyo a los Presupuestos

Cavada engaña a Ciudadanos y se  queda sin apoyo a los Presupuestos
Mayte Mas.

A. Atienza
21/04/2017 17:24 · Actualizado el 23/04/2017 00:33

Hace un año el grupo municipal Ciudadanos rubricaba con el Equipo de Gobierno actual, formado por PSOE y el extinto PA, un acuerdo para que la ciudad De San Fernando pudiese tener unos presupuestos en 2016.

En estas cuentas, Cs incorporaba algunas beneficiosas para la ciudad y dejaba claro que este acuerdo no era un “cheque en blanco”  y que exigirían el cumplimiento del mismo.

La portavoz del grupo municipal Cs, Mayte Mas, ha explicado que “la realidad es que tras un año, el Gobierno  no ha cumplido ni siquiera el 5% de este pacto”.

Uno de los puntos importantes de este acuerdo era la culminación del pabellón de Andalucía. “Nos hemos reunido varias veces con la delegada de urbanismo, Claudia Márquez , para que nos explicase cuáles eran los problemas  para la finalización del pabellón  de Andalucía y estudiar las posibles soluciones”.

En estas reuniones la responsable del área “nos aseguró en el mes de noviembre de 2016 que realizarían  el proyecto, la contratación y el inicio de obra en un plazo de 6 meses”. La realidad es que el plazo está a punto de culminar y aún no se ha redactado el proyecto.

Este es un tema que, como ha dicho  Más, “se ha ido dilatando en el tiempo con varias excusas como la falta de certificado recepción  de obras de legislaturas  anteriores y la realización de estudios de conservación “

Otro de los incumplimientos del Gobierno ha tenido que ver con la medidas de ahorro energético que Cs incluyó en el acuerdo de presupuestos. En esta propuesta “pretendíamos la incorporaciónn paulatina de iluminación  led para la consecución de ahorro energético con una inversión de 300.000 euros”. De esta medida se iban a beneficiar edificios municipales y salas de estudio, y proporcionaría un importante ahorro a las arcas municipales.

La realización de un Skate Park y la celebración de un Salón Manga eran dos de acuerdos que Ciudadanos puso encima de la mesa encaminados a los más jóvenes de la ciudad. “Los jóvenes necesitan espacios y actividades alternativos para evitar malos hábitos como el consumo de alcohol”. Ambas promesas tampoco han sido cumplidas por el Gobierno de la ciudad.

También para el beneficio de todos los isleños, pero en particular para el de los estudiantes, Cs pidió el aumento de horario en las salas de estudio, sobre todo en periodos de exámenes, y potenciar una serie de espacios  que puedan ser utilizados por los estudiantes como lugares alternativos para estudiar. “ La realidad es que no han sido capaz de cumplir,  ni siquiera, esta medida tan sencilla y necesaria para nuestros jóvenes”.

Mas ha recordado que otro compromiso fue la apertura de, al menos un módulo, en el mes de abril para que la playa de Camposoto estuviese operativa en Semana Santa. “Como siempre el Equipo de Gobierno llega tarde y mal. La playa de Camposoto no ha estado lista en Semana Santa y la nueva plica se ha adjudicado hace escasos días”. Además el equipo de gobierno ha dejado claro con sus declaraciones que la playa no estará lista hasta el mes de junio.

En esta línea, el Ayuntamiento de Cavada y Romero ha sido incapaz de acometer una reforma integral y global del PEPRICH, que hubiera servido para dinamizar El Centro y crear numerosos puestos de trabajo.

Para finalizar, la portavoz ha recalcado que “con este panorama es imposible que Ciudadanos vuelva a confiar y prestar su apoyo para aprobar unos nuevos presupuestos municipales”

COMENTAR ESTA NOTICIA

Ya te han dejado militar en el partido? La otra vez te lo impedimos ¿te acuerdas?

Nº 1 |  CxSF (21/04/2017 21:39)
DENUNCIAR COMENTARIO

Maite Mas no tiene ni idea. Lo que no dice es que quiere q modifiquen no sé que cosa en la calle real para beneficio de sus afiliados chaqueteros. En el PSOE seha visto claro que estos de ciudadans solo tienen intereses personales como así tambien lo tiene el psoe y el pa. Realmente basura política.

Nº 2 |  Cabada mas romero (22/04/2017 07:07)
DENUNCIAR COMENTARIO

Como siempre el PSOE De San Fernando utiliza a los partidos que le apoyan como Clinex.

Nº 3 |  Clinex  (22/04/2017 08:08)
DENUNCIAR COMENTARIO

Si por no cumplir la Alcaldesa, no cumple ni lo firmado , que vais a esperar de lo apalabrado , hay que firmar las cosas conmluz y taquígrafos Sra,

Nº 4 |  Juanlu  (22/04/2017 08:11)
DENUNCIAR COMENTARIO

Pero que las bandas de musica seguiran cobrando sus 90000 euros para puedan repartir lo que ganan en Semana Santa sin justificar. Hacienda somos todos.

Nº 5 |  Hacienda de nuevo (22/04/2017 19:42)
DENUNCIAR COMENTARIO

Estos no cumplen ni lo firmado, fotografías a gogó, pintado de algunos pasos de cebra, ah y de gatos (jajaja, catetos), tapado de algunos boquetes, (ah, playa de perros) y mientras La Isla muy sucia, son crear empleo, sin empresas, sin tranvía (jajaja que cachondeo) y la Participación Ciudadana que pantomima, ahora besitos, pa hartarse (jajaja) de pena.

Nº 6 |  Levante las palmas (23/04/2017 02:38)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Andalucía
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ
SUBIR