BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
san fernando | denuncia

El Gobierno local tiene a la Policía municipal "desnuda y desamparada"

El Gobierno local tiene a la Policía municipal "desnuda y desamparada"
Policía Local · A. Atienza

A. Atienza
21/04/2017 16:48 · Actualizado el 23/04/2017 00:32

El Sindicato de la Policía Local Independiente (SPLI) ha denunciado que el Ayuntamiento sigue retrasando la entrega, a la Policía Local de San Fernando, de la uniformidad pendiente desde el año 2016 y todavía no ha iniciado el procedimiento de convocar la licitación para la adjudicación del contrato de suministro, tanto para la compra de los chalecos antibalas individuales - ante el actual nivel 4 de alerta por terrorismo - como de la uniformidad completa del año 2017.

El delegado de Policía Local, Ignacio Bermejo, que además es el delegado de Recursos Humanos, sigue "sin querer negociar y atender los graves problemas reales" que afectan al Área municipal de Seguridad Ciudadana y Policía Local, como es la carencia y el deficiente estado de la uniformidad; la falta de entrega de chalecos antibalas individuales y no de su compartido; las deficiencias importantes en los vehículos policiales; el agravio en la realización de jornadas a turnos, fines de semanas, noches y festivos; el riesgo de las patrullas unipersonales y todas aquellas necesidades profesionales puesta en su conocimiento, a la espera de su resolución, y que dificulta la efectividad en la labor policial diaria que demanda los vecinos y la ciudadanía en general.

De igual modo el Gobierno Municipal, con la alcaldesa al frente como superior autoridad de la Jefatura del Cuerpo, hacen "caso omiso" a la normativa vigente en cuanto al Decreto 250/2007, de 25 de septiembre, sobre la Uniformidad de las Policías Locales de Andalucía, infringiendo el Acuerdo de Funcionarios vigente aprobado por el Pleno del Ayuntamiento de San Fernando, sobre las prendas a adquirir para la Policía Local y en cuanto al plazo de entrega del vestuario al personal municipal, de verano durante los meses de abril y mayo, y la de invierno durante los meses de septiembre y octubre.

El Sindicato de la Policía Local Independiente de San Fernando SPLI-UPLBA ha denunciando públicamente en los medios de comunicación o mediante concentraciones en los Plenos del Ayuntamiento, con afiliados y policías fuera de servicio, la falta de entrega de la uniformidad y chalecos antibalas individuales, ya que en los presupuestos municipales para el ejercicio 2016, existía una cuantía económica de 120.000 euros para adquirir la uniformidad de la Policía Local, sin que hasta la fecha se haya recibido por los policías ninguna prenda de uniformidad.

"Como se puede observar, ni por parte de la alcaldesa, ni del Gobierno Municipal y ni del concejal responsable de Policía Local que además es de Recursos Humanos, se han dado las órdenes oportunas o realizado el procedimiento administrativo necesario y obligatorio en la Administración, para cumplir con lo establecido y suministrar la uniformidad pendiente y los chalecos antibalas individuales, sino que no hay interés alguno por parte de esta clase de dirigentes que nos gobiernan, lo que deja a la Policía Local de San Fernando desnuda y desamparada", dice el sindicato.

COMENTAR ESTA NOTICIA

Y la defensa del ciudadano? Está al igual o peor que la seguridad de la PL. Tendremos también que protegernos con el DEFENSOR DEL PUEBLO ANDALUZ E IR A RECURSOS HUMANOS. Los ciudadanos en S. Fernando estamos desamparados y totalmente indefensos. Se respeta más los derechos de los dueños de perros algunos incívicos que los derechos humanos de los ciudadanos de S. Fernando? El Derecho Humano de no vivir en las Mojoneras Mierdas de los perros por algunos incívicos dueños de PERROS

Nº 1 |  VECINO DESAMPARADO AL IGUAL PL DE SF POR INCIVISMO (21/04/2017 17:37)
DENUNCIAR COMENTARIO

Lo primero que tiene que hacer la Policía Local es saberse la Ordenanza Municipal de Circulación de su ciudad, si pretenden multar a alguien por alguna supuesta infracción a dicho código. Aunque que puede esperarse de dichos agentes si ni siquiera su propio "jefe" SE LO SABE.

Nº 2 |  A REPASARSE EL CÓDIGO DE CIRCULACION (21/04/2017 17:39)
DENUNCIAR COMENTARIO

Los funcionarios también queremos chalecos y policía en la entrada estamos todos en alerta 4 no sólo ellos

Nº 3 |  006 (21/04/2017 18:05)
DENUNCIAR COMENTARIO

No entiendo que algo que se supone está presupuestado, como es el tema de la uniformidad de la policía, no esté al corriente desde hace más de un año. Es incomprensible y espero no tener que ver a los policías en la situación precaria de Jerez

Nº 4 |  Mi apoyo a los policías (21/04/2017 18:52)
DENUNCIAR COMENTARIO

El gobierno socialista y andalucista tiene cosa más importantes, como por ejemplo decorar el despacho decla alcaldeza en el Museo y darle dinerito a la federasion de bezinos para sus cachondeos.

Nº 5 |  A CABADA BERMEJO ROMERITO (22/04/2017 07:03)
DENUNCIAR COMENTARIO

Esta es la actitud de SOBERVIA de la Alcaldesa Cavada, "no me sale de mis narices porque me han insultado", cuando pase algo grave más vale que te vayas

Nº 6 |  Soberbia al poder  (22/04/2017 08:16)
DENUNCIAR COMENTARIO

Donde se va este dinero que ya está presupuestado , no vayamos a tener de nuevo problemas.....

Nº 7 |  Desfalco2? (22/04/2017 08:18)
DENUNCIAR COMENTARIO

Me aburre la ineptitud de este equipo de gobierno , que hemos votado , si son una mancha de niños que en su vida han organizado algo, salieron de los brazos de sus padres para gobernar una ciudad como está, so experiencia sin criterios , solo haciendo política Kichiriana. Perros Semáforos.

Nº 8 |  Políticas Kichiriana en la isla  (22/04/2017 08:22)
DENUNCIAR COMENTARIO

A ver si veo un día a un guardia y puedo opinar .ya que solo veo alguno subido en una grúa por la mañana temprano a la caza y captura de alguno que dejara el.coche mal aparcado

Nº 9 |  ande andaran (22/04/2017 08:35)
DENUNCIAR COMENTARIO

Pues yo los veo llevando, en los coches oficiales, a sus hijos a la escuela. A mí, personalmente, me da igual que lleven a sus hijos a la escuela con los coches oficiales, pero que se sepa.

Nº 10 |  Susana la golpista del psoe (22/04/2017 09:52)
DENUNCIAR COMENTARIO

10,, Todo debe de saberse es un deber democrático. El combustible lo paga todo el pueblo y el vehículo también.

Nº 11 |  Tramsparencias = democracia (22/04/2017 13:28)
DENUNCIAR COMENTARIO

PREGUNTA:¿Tomar café en los bares, puede considerarse un heroico acto de servicio? RESPUESTA: No hombre no, vaya pregunta. CONCLUSIÓN: ¿Entonces, para que diantres quieren los chalecos antibalas? Y ya de paso no dejar el vehículo oficial aparcado de cualquier manera.

Nº 12 |  MENOS SAMBA Y MAS TRABALLAR (22/04/2017 21:18)
DENUNCIAR COMENTARIO

RESPUESTA: Obviamente no. CONCLUSIÓN: Como toman un café durante su jornada, durante el resto de las horas de trabajo deben admitir ser tiroteados. CONCLUSIÓN 2: El número 12 no toma ni un café en su jornada de trabajo o (más probable) ni siquiera trabaja porque con semejante nivel no habrá quien lo contrate

Nº 13 |  Uno que tambienlosve (23/04/2017 06:43)
DENUNCIAR COMENTARIO

Que se lo descuenten del sueldo,que ya cobran bastante. Solo estan para poner multas de aparcamiento. Nada mas que se les ven por la calle en fiestas populares. No he visto ni una pareja de policía en la calle. Venga ya ¡

Nº 14 |  siempre pidiendo (23/04/2017 11:52)
DENUNCIAR COMENTARIO

Huy, el que se pica por lo menos 13 ajos se come.

Nº 15 |  El que todo lo ve (23/04/2017 15:01)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Andalucía
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ
SUBIR