Andalucía Información
Con ‘A’ de Arcos ·  Andalucía Información
BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
ARCOS | TURISMO

Con ‘A’ de Arcos

Cargando el reproductor....

Jose Antonio Benítez Macías
20/04/2017 21:00 · Actualizado el 21/04/2017 11:26

El Ayuntamiento de Arcos ha renovado la marca turística de la ciudad aportando un nuevo logotipo y otra leyenda que vendrá a sustituir aquella de ‘Entre la realidad y el sueño’ por ‘Tierra que inspira’. Se trata del fruto del trabajo del diseñador Antonio Morales tras la petición realizada por la Delegación municipal de Turismo, cuya  titular, la delegada Ana Carrera, ha presentado esta semana en sociedad este nuevo y valioso material de cara a la promoción de la ciudad.

Así, a partir de ahora el sector turístico, la hostelería, los propios ciudadanos y visitantes comenzarán a identificar el municipio con una nueva imagen, más dinámica y moderna cuyo último fin es actuar como efecto llamada hacia la ciudad.

Según expresa la delegada Ana Carrera, después de 25 años -los anteriores logotipo y lema son de 1982-, era preciso renovar esa imagen para, con otra visión, condensar la amplísima oferta turística local en un símbolo. Tal es así, que en la nueva marca destaca la ‘A’ de Arcos, en cuya silueta se adivina la peña de la ciudad o su río Guadalete. El cartel principal que acompañará cuantos acontecimientos turísticos se tercie, refleja igualmente estos elementos  y, en primer plano, la imponente torre de la Basílica Menor de Santa María de la Asunción, el arco de entrada al mirador de la peña, un intenso cielo azul que simboliza el buen tiempo predominante todo el año en la ciudad y otros elementos que suelen ser motivo de atracción para el turismo.

Desde ya, la Delegación de Turismo hará un importante uso de este nuevo material, que queda completado con la edición de pegatinas, marcapáginas y otros artículos promocionales, en ferias turísticas, eventos del sector, encuentros profesionales y en aquellas citas merecedoras de la presencia de uno de los municipios turísticos andaluces por antonomasia.  

Sobre la nueva leyenda, Carrera  bien recuerda que Arcos ha sido lugar de encuentro tradicionalmente de poetas, pintores, fotógrafos y de profesionales y aficionados de otras artes, con lo cual es un municipio de vocación artística que, por ello, inspira como pocos. Basta echar un vistazo a la historia para así comprobarlo, con miles de artículos, poemas, cuadros, fotografías, etc. que han dado la vuelta al mundo. ‘Tierra que inspira’ es, por tanto, el lema elegido para, en cierto modo, seguir atrayendo a artistas de todo el mundo como hasta ahora. De hecho, las plantas que se representan en la cartelería junto a la torre de Santa María, simbolizan esa inspiración.

La edición de este nuevo material ha supuesto un importante esfuerzo para la Delegación de Turismo, que trasladará además todas estas novedades a través de su activa web turismoarcos.com, donde, igualmente, se puede seguir consultando cuantos atractivos turísticos registra Arcos de la Frontera para su orgullo y como motivo de atracción para miles de visitantes.

COMENTAR ESTA NOTICIA

Lo de la ¨A¨, no esta mal, lo de ¨tierra que inspira¨ bien, pero lo de la torre con las hojas de plástico es de hacérselo mira, Por cierto, Antonio Morales ¿ de segundo apellido ?, pues estaría bien saber quien es el señor al que le debemos este logotipo.

Nº 1 |  A, Tierra que inspira (20/04/2017 21:26)
DENUNCIAR COMENTARIO

¿Arcos?, sera, Arcos de la Frontera.

Nº 2 |  A, tierra que inspira (20/04/2017 21:32)
DENUNCIAR COMENTARIO

A ...de atansearse .k poca verguenza y k poca palabra tiene esta señora

Nº 3 |  uno k has engañado (20/04/2017 22:30)
DENUNCIAR COMENTARIO

Un logo muy poco expresivo de arcos y una letra oscura...

Nº 4 |  no me.gusta (20/04/2017 22:46)
DENUNCIAR COMENTARIO

"Entre la realidad y el sueño" vale pero que 1000 veces más que "tierra que inspira", no hay color entre las distintas frases para describir el tesoro que tenemos. Valoro el trabajo del creador, pero para mí es una decepción el cambio

Nº 5 |  Fernando (20/04/2017 23:08)
DENUNCIAR COMENTARIO

Ana me vas a perdonar pero fomento (que es la delegación que representas... o no) y turismo (que también la representas... o no) no están para estas.. permiteme "tonterias". Deberías dedicarle aunque sea un pico de tiempo a estas delegaciones que a día de hoy dejan mucho que desear. Vamos a dejarnos de ridiculeces..... los logos no llenan los establecimientos ni crean empleo... los crean el trabajo desarrollado, lo crean las ideas, lo crean los esfuerzos.... y de eso no hay nada de nada.

Nº 6 |  Míratelo y trabaja... fotitos (20/04/2017 23:22)
DENUNCIAR COMENTARIO

A de Ana, un nombre muy bonito, Ana el nombre más corto y el que mejor suena, que guapa eres killa

Nº 7 |  Pedro (21/04/2017 00:13)
DENUNCIAR COMENTARIO

trepa

Nº 8 |  aa (22/04/2017 00:41)
DENUNCIAR COMENTARIO

Felicito al creador por su trabajo y porque hay quebgsnarse el sueldo que pagamos todos los contribuyentes. Sin duda digno de respeto al margen de los gustos de cada uno. Pero es tan insincera la puesta en escena, tan frívolo escenificar un cambio o un nuevo impulso de nada. Señora lo tuyo es puro teatro. Baja a la realidad y ponte las pilas porque está todo por hacer. Es la delegación más inoperante que se haya visto en muchísimo tiempo.

Nº 9 |  La tacones responsable del socavon. (22/04/2017 08:56)
DENUNCIAR COMENTARIO

Aparte del logo. Arcos necesita un buen proyecto turístico que revitalice este pueblo y se aproveche la riqueza cultural, artistica, paisajistica y comercial. Espero que esta delegada haga algo porq sino serán otros 4 años perdidos...

Nº 10 |  un buen proyecto  (22/04/2017 15:19)
DENUNCIAR COMENTARIO

No existe una visión completa de nuestra ciudad, luego no hay un proyecto de la ciudad que nos conviene como ciudadanos. Las ciudades son el medio económico, político y social, no son un fin en sí mismas. Esta señora cree que con unas As bien combinadas y un gran trabajo técnico en diseño gráfico ya ha dado respuestas a esta ciudad que se deshace en malos intentos de propaganda y fechada. ESTÁ DANDO LO QUE ES PURA FACHADA. Sea sería que aquí hablemos gente jugandonos el pan de nuestros hijos cada día con un comercio abierto que se come las pocas ganancias entre impuestos y concesiones.

Nº 11 |  No tiene ni idea ni ella ni el alcalde. (22/04/2017 16:51)
DENUNCIAR COMENTARIO

Pongo el logo de mis cojones y seguro hace mas propaganda que eso

Nº 12 |  Mis cojones (22/04/2017 20:49)
DENUNCIAR COMENTARIO

Ana eres un pedazo de política.... capaz de hablar 2 horas y no decir nada, capaz de entretener a la gente 2 años y no hacer nada. Inoperancia en estado puro.

Nº 13 |  Cero a la izquierda  (23/04/2017 17:11)
DENUNCIAR COMENTARIO

El del logo ha quedado destrozao

Nº 14 |  Pin y pon requeté pon (24/04/2017 10:29)
DENUNCIAR COMENTARIO

Vuelvo a mirar las noticias de mi pueblo y de nuevo pierdo las esperanzas, tardaré el volver mientras nos gobiernen con politicas tan poco serias tan frivolamente, no sigan rellenando páginas del diario sólo por hacer imagen de un trabajo que en realidad no es más que técnico y de corto recorrido sino se acompaña de políticas encaminadas a que el sector turístico comercial y hostelero sea una realidad económica en nuestro pueblo. Váyanse a sus casas si no saben y dejen de quitarnos la esperanza de volver algún día.

Nº 15 |  GLASGOW  (24/04/2017 16:04)
DENUNCIAR COMENTARIO

Ana estas defraudando a todos ...la delegacion de educacion k la llevas tu es nefasts..tienes a los centros de Arcos abandonados son tercermundistas ...Vicente tarim desde la carretera tiene más mala pinta k una cárcel ...az algo

Nº 16 |  gasolinero  (24/04/2017 16:55)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Andalucía
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR