BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
san fernando | educación

Podemos San Fernando: “El PSOE tiene en el abandono a los colegios"

Podemos San Fernando: “El PSOE tiene en el abandono a los colegios"
Cavada con las AMPAS.

Información
20/04/2017 16:55

La concejala de Podemos San Fernando, Laura Prieto, apunta la “dejadez” en la responsabilidad de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento en el mantenimiento de los colegios públicos Cecilio Pujazón, Solís y Tofiño. “Desde que se firmó el convenio por el que se traspasaban los colegios de Defensa a la Junta, éstos han estado sin mantenimiento. Es lamentable que esta guerra de competencias, que se alarga demasiado en el tiempo, tenga como víctimas a los más inocentes”.

“La incompetencia de unos y otros tiene como consecuencia que el alumnado de estos centros vea cómo su colegio se deteriora. Y esto ha alcanzado niveles inaceptables en el caso del centro Cecilio Pujazón, en el que hay una grieta que provoca el vertido de aguas fecales de los baños hacia el patio, por donde pasan a diario los menores. Es una situación insostenible y de alto riesgo sanitario”.

“El PSOE tiene la obligación de hacerse cargo del mantenimiento de estos centros escolares, asumir sus responsabilidades y pagar la deuda contraída por el gasto de agua y electricidad y también subsanar todos los problemas en el saneamiento, que pone en riesgo la salud de las alumnas y alumnos de estos centros, situación que se agravará cuando suban las temperaturas”, señala.

El Ministerio de Defensa cedió en el año 2007, mediante convenio, las competencias de los centros a la Junta de Andalucía. Este acuerdo recogía la obligación autonómica y municipal en el mantenimiento y conservación de los centros, circunstancia que lleva desde entonces incumpliéndose en la ciudad por parte del gobierno socialista.

COMENTAR ESTA NOTICIA

PODEMOS, como no sabéis que hacer en La Isla, pues os ponéis a contar mentiras. Ya se darán ustedes cuenta de que vuestro rumbo está equivocado.

Nº 1 |  Paulo (21/04/2017 09:00)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Andalucía
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR