BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
san fernando | tranvía

El tranvía circula por Chiclana y llega a Tres Caminos por la noche

Cargando el reproductor....
Cargando el reproductor....
El tranvía circula por Chiclana y llega a Tres Caminos por la noche
A 5 k/h. · J.F.C.

José F. Cabeza
20/04/2017 15:16 · Actualizado el 22/04/2017 21:02

La Junta de Andalucía ha iniciado las pruebas dinámicas del tren tranvía de la Bahía de Cádiz, con un recorrido inicial de una unidad entre Talleres y Cocheras, ubicados en el Polígono Industrial  de Pelagatos, y la Plaza de Andalucía, ya en la traza urbana de Chiclana de la Frontera, un tramo que aún no había sido testado. La circulación, que ha arrancado a las 10.30 horas de la mañana, se ha desarrollado con normalidad y a una velocidad moderada, a tratarse del primer contacto entre el vehículo y la infraestructura a su paso por la localidad chiclanera.

Estas pruebas dan continuidad a los ensayos efectuados en el interior del re-cinto de Talleres y Cocheras durante los últimos meses y tiene como antecedente las pruebas dinámicas efectuadas en noviembre de 2014, entre la parada de la Ardila, en San Fernando, y la parada de Pinar de los Franceses, justo en el acceso al núcleo urbano de Chiclana. En aquellas fechas, los ensayos con trenes no se pudieron prolongar hasta el interior de Chiclana, dado que aún estaba en ejecución la obra de infraestructura en dicho municipio.

La primera circulación por Chiclana se ha desarrollado a una velocidad equivalente a 5 kilómetros/hora. Al tratarse de la primera circulación por la infraestructura, es preciso imprimir una velocidad más lenta a la marcha del tren, al objeto de comprobar la integración del vehículo con la plataforma tranviaria y su adecuación con el gálibo de la catenaria.

Este primer ensayo se realiza con conducción a la vista, es decir, sin la interacción del tren con la señalización (tranviaria y viaria) ya instalada, de ahí la necesidad de contar con el operativo previsto con la Policía Local de Chiclana para la circulación por los cruces. No obstante, el recorrido ha sido supervisado en tiempo real desde el Puesto de Control Central de Pelagatos, gracias a las cámaras instaladas en la traza.

La unidad ha recorrido cerca de cuatro kilómetros totales, incluyendo el trayec-to de ida y vuelta entre Pelagatos y la Plaza de Andalucía, un itinerario que ha permi-tido además comprobar el paso del tranvía por el Puente de Nuestra Señora de los Remedios, cuyo tablero fue ampliado expresamente para albergar la plataforma tranviaria, en una de las obras más singulares de dicha infraestructura, y que permite salvar así el paso por el río Iro.

El operativo de las pruebas ha estado coordinado por el personal de la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía y ha contado con la asistencia técnica de pre-explotación y CAF, fabricante de las unidades. Esta noche se retomará una segunda circulación en pruebas, que se extenderá hasta bien entrada la madrugada del jueves al viernes. Este recorrido nocturno, ya con menor afección del tráfico rodado y tránsito peatonal en los cruces, se prevé prolongar hasta la parada de Tres Caminos, que es la última antes de entrar en el núcleo urbano de San Fernando, y que se localiza en el término municipal de Puerto Real.

El alcance, tanto técnico como de extensión de los recorridos de las pruebas, se irá ampliando de manera progresiva y, a partir del próximo lunes, se prevé ya las primeras circulaciones, en horario nocturno, por el tramo urbano de San Fernando, para ir completando los más de 14 kilómetros de trazado tranviario entre Pelagatos, en Chiclana, y el Intercambiador de la Ardila, en San Fernando.

El objetivo en estas dos primeras circulaciones en pruebas, desarrolladas hoy y durante la madrugada del jueves al viernes es testar al máximo el tramo urbano de Chiclana, pues en el mismo no se habían efectuado aún pruebas dinámicas con uni-dades del tren tranvía, a diferencia de los primeros ensayos efectuados en noviembre de 2014, con los recorridos que se hicieron entonces entre el Pinar de los Franceses (última parada de Chiclana) y la Ardila, atravesando el eje peatonal de la Calle Real del municipio isleño. En aquella ocasión, las pruebas, que se extendieron durante dos semanas, acumularon más 1.050 kilómetros.

COMENTAR ESTA NOTICIA

De este Jueves ya pasamos al Lunes y eso.

Nº 1 |  Se admiten apuestas (20/04/2017 18:33)
DENUNCIAR COMENTARIO

El tranvía que sale en la madruga de este jueves? a que hora sale? para ir a verlo.

Nº 2 |  El capillita (20/04/2017 21:47)
DENUNCIAR COMENTARIO

A que hora es la recogida? Quiero ir.

Nº 3 |  saetero (20/04/2017 22:41)
DENUNCIAR COMENTARIO

Menuda mierd* de tranvia mi calle real la jodieron anda a la put* mierd* el tranvia se va montar su put* madre

Nº 4 |  Devuelvan la calle real carajotes (21/04/2017 09:31)
DENUNCIAR COMENTARIO

Cuando ese Tren rápido llegue a Cadiz? Quién sabe donde estaremos? Si en el patio de las malva...pues la Junta todo los proyectos duran milenios de años, y lo peor las mismas obras repetidas? al igual que en SF, pues cuántas veces levantaron y repararon el suelo de la calle Real...a costa de los humildes ciudadanos que viven al igual que en el siglo 20 salvando el BAHÍA SUR aún sin ninguna infraestructuras ni proyectos de desafectar la playa Camposoto de Cuarteles para ese tan necesario Centro Comercial Tiro Janer. Pues que sigan así que votamos a Pedro Sánchez ya mismo.......no podemos seguir en esta grave situación de desempleo? seguir soportando más desidias y más guasas

Nº 5 |  Fuera Cuarteles de S. Fernando!. Infraestructuras  (21/04/2017 12:01)
DENUNCIAR COMENTARIO

Cuidado los vecinos de toda la calle real,a paso del tranvia, no les estrañe que se les apaue la luz o le salten los diferenciales, utiliza la LUZ QUE PERTENECE A LA CIUDAD,

Nº 6 |  dela isla (21/04/2017 15:24)
DENUNCIAR COMENTARIO

Que cachondeo de tranvia, mucho esta tardando el pinocho en dar su ruedesita de prensa y seguir contando mentiras tra lara y digo Fernando Lopez Gil de verdad cree usted que a nosotros nos importa algo el tren tranvia, pues se lo digo yo nos importa un pimiento por ser fino ya nos habeis destrozado la ciudad y habeis creado paro y miseria en la Isla que espero lo pagueis en las urnas y se encuentren en el futuro en la misma calle pues ya el veleta del PA no estara para aguantar lo que estamos aguantando ahora con ese minigobierno que no hace na.

Nº 7 |  Lopez Gil haber que futuro te espera (22/04/2017 00:27)
DENUNCIAR COMENTARIO

Alguien sabe decirme como cruzar la autovia desde el apeadero de tres caminos hasta el polígono?

Nº 8 |  Paco (23/04/2017 10:00)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Andalucía
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ
SUBIR