BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
España | Tribunales

Ignacio González pasa la noche en el calabozo por el caso Isabel II

Cargando el reproductor....
Ignacio González pasa la noche en el calabozo por el caso Isabel II
Ignacio González. · EFE

Andalucía Información
20/04/2017 09:26

El expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González ha sido trasladado esta noche por agentes de la Guardia Civil a la Unidad de Detenidos de la Comandancia de la localidad madrileña de Tres Cantos, donde pasará la noche, después de que agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de este cuerpo hayan registrado durante más de cinco horas su despacho profesional de la madrileña calle Alcalá.

El registro documental de su despacho ha sido ordenado por el juez Eloy Velasco dentro de la 'Operación Lezo' por presunta corrupción en la gestión del Canal de Isabel II. El expresidente madrileño, que llegó al despacho sobre las 20:00 horas, ha estado presente durante el registro, que se ha realizado después de la inspección del domicilio de González, que también fue presidente del Canal de Isabel II, un registro que se ha alargado durante diez horas.

Ignacio González salió de su domicilio a las 19:20 horas en un coche que formaba parte de una comitiva de seis automóviles de la Guardia Civil, unos camuflados y otros coches patrullas de la Benémerita. Unos 20 minutos antes había salido de la casa su abogado, quien comunicó escuetamente a los periodistas que había concluido el registro del domicilio.

OPERACIÓN CONTRA EL DESFALCO DEL CANAL

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil detuvo este pasado miércoles al expresidente de la Comunidad de Madrid en el marco de la 'operación Lezo', que investiga el presunto desfalco del Canal de Isabel II.

Entre los doce detenidos en total de la operación se encuentra, además del exjefe del Gobierno regional y presidente del Canal Isabel II entre 2003 y 2012, su hermano Pablo González y un cuñado, José Juan Caballero, todos ellos como presuntos integrantes de un entramado familiar que se habría servido de la cercanía con Ignacio González para desviar fondos de operaciones llevadas a cabo a través de la empresa pública de aguas.

La investigación se centra en la compra fraudulenta de filiales en Iberoamérica y también en otras operaciones sospechosas relacionadas con la venta de suelo propiedad de la empresa de aguas de Madrid. En una de esas operaciones intervino como promotor José Juan Caballero. Se trata de la construcción del parque deportivo de golf en Chamberí, que se encuentra a escasos metros de la sede central del Canal Isabel II en Santa Engracia en la que se ha personado este miércoles la Guardia Civil.

José Juan Caballero es cuñado de Ignacio González y figura, según los investigadores, en el círculo de personas de confianza del expresidente de la Comunidad de Madrid. Las obras y la explotación del campo de golf en Chamberí fueron adjudicadas durante su etapa como máximo responsable en el Canal a empresas temporales dirigidas por un entramado familiar en el que figuran el hermano y el cuñado de González.

La UCO ha desplegado bajo la coordinación del juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco un amplio operativo desde las ocho de la mañana. Se han practicado más de 30 registros, principalmente en Madrid, aunque también se han realizado en empresas y domicilios situados en Valencia.

El juez acusa a los doce detenidos de ocho diferentes delitos de corrupción: prevaricación, organización criminal, malversación, cohecho, blanqueo, fraude, falsificación documental y corrupción en los negocios. Entre las empresas a las que se ha requerido información figuran Mercasa, de la que es directivo Pablo González, y Subastas Segre, de la que es propietaria la mujer de Ignacio González, Lourdes Cavero.

Durante la tarde del miércoles, agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil entregaron también en la Audiencia Nacional más de una decena de cajas con documentación incautada durante el registro de las sedes de la empresa de ingeniería y servicios Auditel y de Urbaser, que pertenece al grupo ACS.

COMENTAR ESTA NOTICIA

Así funcionan estos jueces. Los Puyol no han pisado la cárcel ni irán. Pero claro no son del mismo partido esto es un cachondeo

Nº 1 |  Joae (20/04/2017 14:32)
DENUNCIAR COMENTARIO

Ese no es el problema,el que haya pasado la noche en la carcel.....es lo de menos,el problema le viene ahora al juez,como no haya pruebas suficientes para entrar en prision y lo deje libre sin fianza que pasaria entonces despues de tantos tertulianos diciendote lo que ha hecho........pues si se le acusa de tanto y tanto,delito..el juez debera meterlo en la carcel,o fianza altisima...pero si todo es muncho humo tertuliano,y mediatico y los delitos son muy flojos o faltos de pruebas....y se tiene que dejar en libertad,sin fianza......si pasara esto,los tertulianos periodistas devieran buscarse otro empleo,

Nº 2 |  Me siento y espero (20/04/2017 16:02)
DENUNCIAR COMENTARIO

Si,si,1 y 2,poner las excusas que queráis, pero la fotito y la ficha policial ya está en la base de datos de la policía,y eso va "p'alante".Y dejar de culpar a los medios, estos lo único que hacen es mostrarnos como se llevan detenido a este político.Ya dirán los jueces lo que sea,pero la ímagen de la vergüenza,ahí queda.Salud y Libertad

Nº 3 |  ciudadano libre (20/04/2017 17:51)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Andalucía
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR