Punta Umbría

El Mes de la Juventud se centra en varias charlas informativas

A la charla de Redes Sociales se une otra sobre Bullying que se celebra mañana

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Redes. -

El Mes de la Juventud, organizado por el área del ramo del Ayuntamiento de Punta Umbría, ha centrado esta semana sus actividades en varias charlas informativas sobre problemáticas que afectan al público joven.

Así, el pasado lunes fue el turno de la prevención en Redes Sociales, impartida en el IES Saltés. La semana próxima les tocará a los alumnos del IES Bitácora, el otro centro de educación secundaria de la localidad. La charla, según explica Juan Diego González, dinamizador juvenil de la Casa de la Juventud de Punta Umbría, tiene por objetivo “informar y prevenir sobre los usos de las redes sociales, sus fines, sobre la privacidad en internet y evitar un mal uso de estas herramientas”.

En esta misma linea de sensibilización, se impartirá mañana un taller sobre Bullying en el Saltés y el viernes en el Bitácora. Se realizará en aquellas aulas donde el equipo docente de ambos centros educativo ve indicios de posibles casos de acoso. “Será una charla dinámica y participativa donde se explicará qué es el bullying, los tipos, los agentes que participan, etcétera”, añade Juan Diego González, monitor del taller.

Ambas actividades han sido solicitadas por los equipos docentes de los dos institutos y son impartidas por los dinamizadores de la Casa de la Juventud de Punta Umbría. Además de estas conferencias, el mes del colectivo se completa con teatros, excursiones y actividades deportivas. Destaca la entraga de premios 'Casa de la Juventud', que tendrá lugar el día 27 de abril en el Teatro del Mar, o la tradicional Gymkhana Urbana del próximo 28 de abril.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN