San Fernando

El Gobierno de Cavada anda "como pollo sin cabeza" y paga la ciudad

El PP acusa al Gobierno municipal de perder casi 60.000 euros por errores de gestión y por desmantelar los servicios de control que creó Loaiza.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Patrica Cavada -

El PP ha vuelto a denunciar la "incapacidad" que está demostrando el gobierno de Patricia Cavada para sacar adelante la gestión municipal. Otro ejemplo de ello es el nuevo reparo que, desde la Intervención, se realiza a la forma de actuar del bipartito también en lo que a contratación de los servicios públicos se refiere y que "señala directamente" a un asesor político del gobierno bipartito. 

En esta ocasión, la advertencia de la Intervención General del Ayuntamiento, reside en lo que el edil del PP, Daniel Nieto, no ha duda en calificar como “un hecho insólito” que recalca en lo que se ha convertido el gobierno municipal. “PSOE y andalucistas –afirma- actúan como el ejercito de Pancho Villa, desmantelaron la Oficina de Contratación, por el significativo hecho de que la había puesto en marcha el gobierno del PP, y ahora se muestran incapaces de sacar en condiciones ni un sólo contrato público, sea este de la envergadura que sea, pequeño o grande”.

El servicio de recogida de animales, tal y como consta en el expediente, se ha estado prestando desde febrero de 2016 sin que mediara ningún tipo de contrato municipal. Ahora, la empresa que ha venido llevando a cabo ese servicio ha reclamado al Ayuntamiento el abono de la prestación – un año completo por importe total de 58.080 euros- que, como asegura el Interventor en su informe, el gerente de la citada empresa “manifiesta  que un asesor político de Patricia Cavada y Fran Romero le indicó que debía seguir prestando el servicio , aunque desde el mes de febrero de 2016 no disponía de contrato vigente”.

Por tanto, “la decisión de un cargo de confianza de PSOE-PA, que no está habilitado para adoptar ese tipo de decisiones, nos va a costar a los isleños casi 60.000 euros”, advierte Nieto. “Queremos saber a quién obedecía el asesor a la hora de dar esa orden, si a Patricia Cavada o a Fran Romero”.

Con esta situación queda demostrado que el bipartito “está actuando como un pollo sin cabeza”, puesto a que pese a contar con una situación económica favorable, fruto del trabajo desarrollado bajo el mandato del gobierno del PP, se muestra incapaz de sacar adelante los contratos de los servicios públicos que requiere San Fernando y su ciudadanía, y, además, vuelve a ponerse de manifiesta que Patricia Cavada y Fran Romero encabezan un gobierno marcado por la opacidad, descontrol y, como en este caso, por los chanchullos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN