BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
CÁDIZ | MEMORIA HISTÓRICA

La participación de un edil de Bildu en las jornadas levanta polvareda

La participación de un edil de Bildu en las jornadas levanta polvareda
Jornadas en Casa de Iberoamérica. · VC

Elena Carmona
16/04/2017 21:21

TEMAS: memoria, abaurrea, cadiz, jornadas, bildu, boicot

Este lunes, a las 19 horas, en la Casa de Iberoamérica arrancan las Jornadas de la Memoria. La programación incluye la participación de José Martín Abaurrea, concejal de Bildu en el Ayuntamiento de Pamplona. Este hecho ha provocado que durante todo el fin de semana en las redes sociales y otros soportes se haya cuestionado la presencia  de este concejal en las citadas jornadas y en la ciudad de Cádiz.

Tanto es así que a los móviles llegaban convocatorias, sin sello alguno, donde se informaba de la convocatoria y se pedía el “Boicot al acto”.

Asimismo, de manera oficial, el presidente del Colegio  de Graduados Sociales de Cádiz y Ceuta, José Blas Fernández Sánchez, recordaba la figura de Rafael Martínez Emperador,  magistrado de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo, asesinado por ETA de un tiro en la nuca en pleno centro de Madrid, cuando estaba a punto de entrar en su casa.

José Blas Fernández quiere rememorar al juez “que pronunció su última conferencia pública en Cádiz antes de recibir un disparo cobarde en la nuca”, precisamente el día antes de que el actual equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Cádiz invite a participar en un acto oficial a José Martín  Abaurrea, concejal de Bildu en Pamplona, dentro del programa de las Jornadas por la Memoria Histórica.
Abaurrea, que  es concejal por la formación abertxale en la capital navarra y “antiguo portavoz de Batasuna en la comunidad foral,  ha justificado en reiteradas ocasiones el terrorismo etarra eludiendo las condenas públicas de los atentados”. El presidente de los Graduados Sociales ha recordado que en la entrada al lugar donde será este acto municipal, la antigua sede judicial, se encuentra una placa conmemorativa que el Colegio descubrió hace unos años en memoria de Rafael Martínez Emperador.

En su comunicado, Fernández añade que “como profesional del mismo ámbito social y laboral en el que Rafael Martínez Emperador desempeñó su carrera, interrumpida de manera vil y cobarde por un etarra, me resulta repugnante que en Cádiz, cuna de la libertad y la democracia, se paseen por sus edificios públicos personajes como éste, que niegan la condena de cientos de asesinatos de inocentes a manos de ETA”, asegura.

COMENTAR ESTA NOTICIA

como podemos permitir los gaditanos estos actos? este perro comunista de mierda les da cobijo a los etarras porque los defiende con uñas y dientes no queremos asesinos en cadiz joder maldita sea el dia que el psoe de mierda los colocaron en la alcaldia ojala fueran victimas de la eta haber si ños seguirian apoyando mancha de cabrones que la cuestion de ellos es estar en contra de todo lo que sea español pero luego el hijo de puta del coleta es el primero que quiere gobernar este nuestro pais llamado españa y solamente para destruirlo que perros que son. que pinta el vasco de mierda ese aqui en cadiz que noa dejen trankilos y sigan ellos con sus historias en el pais vasco joder

Nº 1 |  españa libre y unida y mas fuerte que nunca (17/04/2017 00:57)
DENUNCIAR COMENTARIO

Pues nada... se organiza una CACEROLADA fuera de la Casa de Iberoamerica cuando vaya a dar la charla éste personaje....como ellos hacen con algunos que dan conferencias en las universidades

Nº 2 |  Por la memoria de las victimas de ETA (17/04/2017 07:03)
DENUNCIAR COMENTARIO

Comunistas hijos de putas!! Estos perroflautas piojosos no mereceis vivir en ESPAÑA!!!

Nº 3 |  VIVA ESPAÑA GRANDE Y LIBRE!!! (17/04/2017 07:13)
DENUNCIAR COMENTARIO

me reservo por educación lo que yo pienso de esta acción que el alcalde de esta ciudad ha realizado al traer a este personaje, me parece una falta de respeto y humanidad a todas aquellas personas asesinadas por los terroristas y hacia sus familiares, estos podemitas solo buscan el enfrentamiento y la confrontacion del pueblo Español, eso si,,lo de crear trabajo y riqueza, de eso na de na, pues no tienen ni puta idea, todavia hay pliegos sin aprobar, con mas de dos años de retraso,,,,señores, en las proximas elecciones miren dos veces la papeleta antes de meterla en la urna, que luego viene las lamentaciones y tener que aguantar trinkapolleces como estas.

Nº 4 |  EN QUE PIENSA ESTE KICHI, POR DIOS!!!! (17/04/2017 09:08)
DENUNCIAR COMENTARIO

ME AVERGUENZO DE TENER ESTE ALCALDE, SOY GADITANO DE NACIMIENTO, PERO VIVO EN PUERTO REAL, CADA VEZ QUE ESCUCHO EN LA RADIO LAS CAZICADAS DE ESTE ALCALDE, ME PONGO NEGRO, NO PUEDE SER QUE ESTOS ELEMENTOS GOBIERNEN UNA CIUDAD COMO ESTA, ES UNA FALTA DE RESPETO TOTAL HACIA LOS CIUDADANOS GADITANOS

Nº 5 |  ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ARRIBA ESPAÑA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! (17/04/2017 09:12)
DENUNCIAR COMENTARIO

El Kichi es un proetarra mas. Por eso no tiene nada de extraño que invite a Cadiz a etarras de Bildu.

Nº 6 |  Kichi Dinamita (17/04/2017 10:33)
DENUNCIAR COMENTARIO

Teofila como te echamos de menos, con este chirigotero imbécil, nuestra ciudad está decayendo en todos los sentidos y si cabe mas en la decencia.....maldito sea este personajillo.

Nº 7 |  Asqueado (17/04/2017 10:37)
DENUNCIAR COMENTARIO

Sres del PSOE, ustedes por tal de desplazar a Teofila, habeis pactados con personajes como los que nos gobiernan, sin ver las consecuencias que os va a traer esto en las proximas elecciones. El pueblo se siente defraudado por su alcalde y por los que lo pusieron ahí "USTEDES"

Nº 8 |  decaicai (17/04/2017 11:24)
DENUNCIAR COMENTARIO

El PSOE es complice del desastre podemita del ayuntamiento de Cadiz. El PSOE es la mayor lacra que padecemos en Cadiz desde hace 37 años.

Nº 9 |  Kichi Dinamita (17/04/2017 11:55)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Andalucía
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ
SUBIR