Punta Umbría

Punta Umbría activa su dispositivo especial de Semana Santa

Se han revisado y reparado los caminos existentes, así como las duchas y fuentes

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Preparación de playas. -

El Ayuntamiento de Punta Umbría pone en funcionamiento su dispositivo especial de Semana Santa. Se trata de un plan específico en materias de seguridad, limpieza y playas para todos los núcleos del municipio puntaumbrieño.

Para la preparación del litoral, y con el objetivo de que las playas estén en perfecto estado, durante las últimos semanas la maquinaria municipal ha procedido a la retirada de la arena acumulada por los temporales en los accesos. De esta manera, se ha retirado la arena, con una limpieza previa, y se han colocado pasarelas en los principales accesos.

Además, también se han revisado y reparado los caminos existentes, así como las duchas y fuentes. En El Portil, la subdelegación del Gobierno trabaja en la redistribución tras la pérdida de arena en los últimos temporales.

Por otra parte, para la seguridad de los que visiten la playa, voluntarios de Protección Civil ejercerán su vigilancia en el litoral puntaumbrieño y tendrán como base de operaciones el Centro de Coordinación Operativa Local, CECOPAL, situado en las dependencias del antiguo Ayuntamiento.

En cuanto a la limpieza, se va a reforzar personal por parte del Ayuntamiento y por parte de la empresa encargada del servicio, Urbaser. De este modo, habrá un incremento de nueve personas por parte municipal, que se sumarán a los doce nuevos trabajadores del equipo de trabajo de limpieza viaria como refuerzo y se pondrá en marcha un doble turno. Estos realizarán su jornada laboral entre la playa y las principales vías del municipio.

También se van a colocar isletas de reciclaje junto a los accesos a la playa. Se han instalado, en toda la localidad, 106 contenedores y en este periodo se hace un refuerzo especial del aseo en las principales zonas de paso. Se colocarán contenedores en las entradas al litoral, incluida la playa no urbana. Al dispositivo de playas, se suma la limpieza realizada el pasado fin de semana por el Ayuntamiento de Punta Umbría en todo el Espigón.

Además, disponen de dos máquinas limpiaplayas y, en la limpieza viaria, se ha establecido una pre-recogida más, que se efectúa a las 17.00 horas en lugares concurridos como la Avenida del Océano, de la Ría, de Andalucía o la zona hotelera. También se actúa especialmente en la zona de ocio nocturno y se programarán los retenes habituales tras las comitivas de las tres procesiones previstas: Domingo de Ramos, Jueves y Viernes Santo.

Con el fin de mantener las calles en condiciones óptimas el mayor tiempo posible, así como para evitar malos olores y molestias a los vecinos, se recuerda que la basura debe dejarse en el contenedor entre las 21.00 y las 00.00 horas.

Además, continúa la recogida de enseres gratuita los lunes, miércoles y viernes  junto a la recogida de los residuos procedentes de podas, los martes y jueves, avisando previamente al número de teléfono 901 200 176 de Giahsa y colocando el residuo en bolsas (en el caso de las podas) en las proximidades de los contenedores de la fracción orgánica, el día de la semana señalado.

Seguridad Ciudadana

La Policía Local incrementará su presencia para garantizar la seguridad de los vecinos y visitantes en Punta Umbría y en El Portil. El dispositivo dará comienzo el Domingo de Ramos, 9 de abril, y se mantendrá activo hasta el Domingo de Resurrección, 16.

El principal esfuerzo se centrará entre el Jueves Santo y el domingo, días en los que habrá un dispositivo de 28 agentes por jornada. Además, habrá una especial colaboración con la Guardia Civil y se mantendrá un refuerzo con la plantilla de Vigilantes Municipales.

Entre los objetivos marcados está incrementar la seguridad del tráfico en las vías de la localidad, aumentando las patrullas de control y ordenación del tráfico en las principales calles y avenidas. Del mismo modo, habrá especial vigilancia en las zonas de carga y descarga y en los aparcamientos de vehículos para personas con movilidad reducida.

Además, se activará la zona ORA únicamente en la avenida de Andalucía y en la avenida de la Ría hasta el Domingo de Resurrección. En cuanto al corte de carreteras, la A-5050 se abrirá al tráfico el Jueves Santo.

El dispositivo se completa con un incremento de las patrullas peatonales por la Avenida de Andalucía y otras vías principales de la localidad, sobre todo en horarios de mayor afluencia de personas.

En los espacios de ocio nocturno, también está prevista una mayor presencia policial para garantizar la seguridad de aquellos que se encuentran en las mismas. Contará para ello el cuerpo con una especial coordinación con el puesto de la Guardia Civil de Punta Umbría.

En las procesiones del Domingo de Ramos, Jueves Santo y Viernes Santo, se iniciará el dispositivo policial desde la mañana para garantizar el correcto desarrollo de las comitivas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN