Málaga

Los cliks se visten de la Semana Santa de Málaga

Una exposición recrea el paso del trono de la Virgen del Rocío por la Tribuna de los Pobres

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • No falta ni un detalle -
  • Una exposición recrea el paso del trono de la Virgen del Rocío por la Tribuna de los Pobres
  • El trabajo artesanal de Manuel Atencia recrea los momentos más típicos de las Pasión malagueña

Ya huele a incienso en La caja de los clicks, la tienda malagueña especializada en estos figuras de juguetes de Callejones del Perchel. Desde el pasado 1 de abril se puede disfrutar en su escaparate de una espectacular recreación de uno de los momentos más esperados de la Semana Santa de Málaga: el paso del trono de la Virgen del Rocío por la Tribuna de los Pobres.

Una saeta desde el balcón, el aguador, el pertiguero encendiendo los cirios apagados por la brisa, los monaguillos llenando la calle del aroma del incienso, los niños pidiendo cera a los nazarenos, los reporteros cubriendo la procesión... Todos estos y algunos detalles más, plasmados a través del trabajo artesanal de Manuel Atencia, responsable del proyecto Play Art Mobil, utilizando los pequeños y emblemáticos clicks.

Un trocito en miniatura de la Semana Grande de Málaga que se podrá contemplar hasta el 16 de abril, Domingo de Resurrección, y por el que ya se han recibido palabras de felicitación por parte de la cofradía del barrio de La Victoria.

Y un diorama que se suma a los que diversos coleccionistas malagueños montan cada mes en el interior de este espacio de referencia, como el que hasta el 8 de abril repasa la línea del Espacio de Playmobil con piezas originales de los años 80 de Francisco Pacheco, o el que lo sucederá a partir del día 10 ilustrando la civilización persa en el marco del proyecto Clickstoria de Juan Fernández.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN