Sevilla

La titular de Defensa visita el Cuartel General de la Fuerza Terrestre

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha visitado esta mañana en Sevilla el Cuartel General de la Fuerza terrestre

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La visita militar de Cospedal -

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha visitado esta mañana en Sevilla el Cuartel General de la Fuerza terrestre, dentro de su programa de visitas a las unidades de los Ejércitos de Tierra, Mar y Aire.

De este Cuartel General, ubicado en la antigua Capitanía General de Sevilla, en la Plaza de España, depende la práctica totalidad de las unidades de combate del Ejército de Tierra ya que, salvo las de Canarias, a su mando están las de la Península, Baleares, Ceuta y Melilla, unos 43.000 efectivos.

En su segunda visita a Sevilla como responsable de Defensa, tras la que efectuó por la entrega de un avión de transporte militar A400M, Cospedal ha recibido honores de ordenanza a cargo de efectivos del Regimiento de Batería Antiaérea 74 (RAAA-74) en la misma Plaza de España.

Posteriormente, acompañada por el teniente general Juan Gómez de Salazar, jefe de la Fuerza Terrestre, y otros jefes militares ha recorrido las instalaciones del Cuartel General y ha asistido a una reunión de trabajo.

Este Cuartel General es el responsable de la generación, instrucción y adiestramiento de los contingentes que España manda al exterior, de los que la ministra ya ha visitado los de Irak, Mali y Líbano, y de los que está previsto que visite los de Colombia, Báltico y Turquía, donde el ejército español tiene desplegados misiles antiaéreos.

Entre las 14 y 16 misiones que España mantiene en el exterior las hay de carácter permanente, como la de Líbano, y otras que no lo son, como las de Cabo Verde y Senegal.

Una vez que los contingentes son desplegados pasan a depender del Mando de Operaciones Conjunto, con sede en Madrid.

Hasta mediodía y durante una hora, Cospedal visitará la sevillana base de El Copero, cuartel del RAAA 74, del Regimiento de Guerra Electrónica 32 y del Batallón e Helicópteros de Maniobra 4, para posteriormente desplazarse en helicóptero al centro de control gaditano de El Bujeo, ubicado entre Tarifa y Algeciras.

Situado en un alto con una vista panorámica del Estrecho y de la costa africana, en El Bujeo la ministra presenciará un despliegue de artillería antiaérea y de costa y visitará el Centro de Operaciones de Artillería de Costa, donde almorzará con los jefes militares.

Después, en la factoría de Navantia de la localidad gaditana de San Fernando asistirá a la botadura del Buque de Acción Marítima (BAM) "El Audaz", con destino a la base naval de Cartagena.

Se trata del quinto buque de estas características que ha entrado en servicio, ya que hay cuatro en Canarias, que han sido construidos en Astilleros de Cádiz y El Ferrol (La Coruña), a los que se sumará un sexto, en construcción.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN