Andalucía

Andalucía cerró 2016 con un déficit del 0,65% del PIB

Supone tres centésimas menos que la previsión que la Junta había remitido al Ministerio de Hacienda y siete veces menos que el déficit de la Administración

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Dinero. -

Andalucía cerró el año 2016 con un déficit público del 0,65 por ciento del PIB, lo que supone tres centésimas menos que la previsión inicial que la Junta había remitido al Ministerio de Hacienda y siete veces menos que el déficit de la Administración central.

Así lo ha anunciado este jueves la presidenta del Gobierno andaluz, Susana Díaz, en el pleno del Parlamento andaluz, cuando en una respuesta al portavoz de Ciudadanos, Juan Marín, ha trasladado que el Gobierno central acababa de comunicar a la Junta que había cerrado el ejercicio 2016 con ese déficit del 0,65 por ciento del PIB.

"Hemos cumplido con nuestras obligaciones", ha valorado Díaz, que también ha adelantado que la previsión es que el paro siga bajando y que en abril se hará público "un buen dato de desempleo". "Es decir, cumplimos con nuestras obligaciones en materia de déficit, la deuda también está en 2,7 puntos por debajo de España, y cumplimos con las personas, a través de empleo y del mantenimiento de los servicios públicos", ha incidido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN