Campo de Gibraltar

Aplazan tres meses un desahucio solicitado por Bankia en Algeciras

La PAH insta al banco a que ofrezca un alquiler social a la familia con un menor que okupa la vivienda desde hace tres años

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), dentro de sus actuaciones de “Stop desahucios”, ha conseguido aplazar tres meses el lanzamiento de una familia con un menor en el número 3 de la calle Tormes, en La Piñera, ordenado por Bankia.

Para esta actuación han reunido las firmas de 140 vecinos que solicitan que permitan a la familia, que okupó hace tres años esta vivienda, quedarse en la misma.

Según explican desde la PAH, la vivienda estaba abandonada y era frecuente que se colasen en la misma drogadictos. La rotura de una cañería provocó que el vecino de abajo denunciase ante Bankia el caso, aunque aseguran que no recibió respuesta alguna.

Hace tres años, cuando esta familia okupó la vivienda, se encargó de arreglar la tubería y han vivido en esta casa sin mayores problemas.

Desde la PAH consideran que el aplazamiento de tres meses es solo un parche a esta situación y solicitan a Bankia que, dado que la vivienda está en mal estado y no va a ser posible su venta, ofrezcan un alquiler social a la familia que ya la habita.

La concentración convocada para esta mañana para evitar el desahucio se mantiene a pesar del acuerdo inicial, ya que reivindican que el alquiler social para la familia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN