San Fernando

3R pide a Montoro la suspensión temporal del interventor y tesorera

La formación política ya pidió al delegado de Presidencia que lo hiciera pero ante la postura contraria ha remitido la solicitud el mismísimo ministro.

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Plataforma 3R ha cursado una petición telemática al ministro de Economía y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro para que cese al interventor y a la tesorera del Ayuntamiento de San Fernando como consecuencia del auto judicial de cierre de la instrucción por el proceso penal llevado a cabo en los juzgados de San Fernando en el denominado Desfalco de la Caja Municipal.

Se trata de dos habilitados nacionales en las entidades locales, por lo que 3R pidió al delegado de Presidencia, Conrado Rodríguez, que solicitara la suspensión  provisional de ambos con objetos de hacer compatible, su presunción de inocencia y legítima defensa, ante sendos delitos de malversación de caudales públicos, con los derechos que les asisten a los ciudadanos.

Una vez que el Gobierno municipal ha dejado claro que va a mantener a ambos en sus cargos, ha sido este partido el que ha realizado la petición, sobre todo después de que en el pasado Pleno de febrero en el que tocaba explicar qué se había hecho con el dinero publico que se había puesto en manos de los partidos políticos, “en un acto vil, se le ha vuelto a dar la espalda a la verdad y a los isleños”.

La pregunta de 3R es “por qué estos aires de silencio compartido entre los miembros de la corporación municipal. ¿Llegará el día que los isleños se cansen de tanto corporativismo político, será que se están hartando de tanta endogamia política, de tanta complicidad, de la clase política local? ¿Seguirán en esta senda de la desafección, del hartazgo y el hastío, o se estará fraguando una respuesta de la sociedad civil que no permitiría en las próximas elecciones, que esto continúe en este desafío a los ciudadanos?

3R invita a los isleños ha “empoderarse” ante estas actitudes, que son “verdaderas anormalidades democráticas e impropias” de los pilares de transparencia, respeto y corresponsabilidad con los ciudadanos, que sostiene el Estado de Derecho y contrarios al espíritu ético y estético de cualquier sociedad que se precie.

“Bajemos a la arena política y démosles la vuelta a esta insoportable situación que nos está llevando a la antesala de las exequias políticas de esta ciudad, para que en 2019 hagamos estreno de una nueva forma de hacer política, en las antípodas, de esto, que a veces resulta difícil de definir”, dice el partido 3R.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN