Sevilla

Altercado entre taxistas y un bus del aeropuerto en Santa Justa

Un grupo de taxistas increpan al autobús lleno de pasajeros y obstaculizan su paso al grito de "nos quitáis el pan". La Policía Nacional tuvo que intervenir

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Bus aeropuerto -

Nuevo episodio violento entre taxistas en la capital hispalense. Esta vez en la estación de trenes de Santa Justa y contra un autobús de la línea especial del Aeropuerto de la empresa municipal de transportes (Tussam). Según ha contado un testigo presencial de los hechos a Viva Sevilla, sobre las 09.30 horas de este miércoles un grupo de seis o siete taxistas de los que prestan su servicio en Santa Justa han increpado y golpeado a uno de los autobuses de Tussam que recogen pasajeros por toda la ciudad para llevarlos al Aeropuerto de San Pablo e insultado a su conductor. Con el bus lleno de pasajeros, "que se mostraban asustados" según el testigo, varios de estos taxistas se pusieron delante del vehículo obstaculizando su salida al grito de "nos quitáis el trabajo" y "nos robáis el pan". 

En el momento más tenso del enfrentamiento, uno de los taxistas se enfrentó directamente al conductor del autobús que había abierto la puerta para tratar de resolver la situación, enzarzándose los dos en una violenta discusión. La Policía Nacional, que se personó de inmediato en la zona para mediar, ha confirmado a esta publicación el suceso. Los agentes fueron alertados por la llamada de un testigo y tardaron escasos minutos en llegar al lugar ya que se encontraban en la misma comisaría que hay situada en el interior de la estación de Santa Justa. En esta ocasión, y según ha señalado la Policía a Viva Sevilla, el altercado se solucionó con la presencia policial, sin haberse interpuesto denuncias o sanciones. 

En la actualidad un total de 27 taxistas están siendo investigados por la Policía Nacional por presuntas coacciones y amenazas a taxistas y conductores de vehículos con licencia de transporte concertado (VTC), en el ámbito del aeropuerto de San Pablo. En concreto, los agentes de la Brigada de Información del Cuerpo Nacional de Policía han tomado declaración a 25 taxistas en calidad de investigados no detenidos, y a dos más de ellos como detenidos como tal. A todos ellos se les achacan presuntos delitos de daños, amenazas y coacciones, merced a las "muchas denuncias" recibidas por la Policía Nacional respecto tales prácticas. Una vez concluidas las diligencias de investigación, los agentes elevarán las actuaciones a la autoridad judicial.

Además, también en las últimas semanas, trascendía que el Juzgado de lo Penal número 14 de Sevilla ha fijado para el 10 de octubre el juicio contra cuatro taxistas de Sevilla que "persiguieron" y agredieron presuntamente a varios taxistas de Utrera, al entender que los mismos habían "invadido" su ámbito de trabajo después de recoger a clientes en la propia capital hispalense, una persecución que se produjo "a pesar de que conocían que los taxis de Utrera contenían pasajeros.

Frente a las malas praxis de taxistas, altercados, cobros abusivos, o situaciones de violencia entre los propios taxistas o con vehículos de alquiler concertado con conductor (que tienen licencias VTC) a los que se acusa de supuesto intrusismo, el Ayuntamiento, con la ayuda de la consejería de Fomento, ha formado y reforzado con unos 30 agentes al área de la Policía Local destinada al Servicio Especial de Transporte e Intrusismo (SETI). 

 

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN