Málaga

No pudo ser en Valencia

El equipo que dirige Joan Plaza ha perdido el primer encuentro de la final de la Eurocopa en el pabellón de la Fuente de San Luis

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Valencia-Unicaja -
  • El conjunto cajista inició el partido llevando el control del juego con gran acierto en el tiro
  • Los jugadores locales remontaron en la primera mitad, y ampliaron la ventaja en la segunda
  • Dubljevic fue el encargado de darle el primer punto de esta lucha por el título a los valencianos

El primer triunfo de la final de la Eurocopa se lo llevó el Valencia Basket tras ganar a Unicaja por 68 a 62 en un partido muy igualado e intenso.

Empezaron los jugadores malagueños muy enchufados y con las directrices muy claras. El ritmo era altísimo, y las canasta se sucedían en ambos aros. Se repartía la anotación entre los cajistas y, a pesar de la ventaja inicial visitante, mucho mejor plantados en el inicio, a falta de un minuto los valencianos empataron a 20.

El acierto en el tiro exterior de los jugadores de Joan Plaza empezó a decaer y no consiguieron volver a mover el marcador en el primer periodo.

Apurando la posesión
Kyle Fogg fue el primero en anotar en una gran jugada personal en el segundo cuarto. Unicaja apuraba las posesiones y peleaba cada rebote como si fuera el último.

El parcial de 0-8 para los locales lo rompió Rafa Martínez (22-28). Bajo los aros se intensificaba la lucha, que ninguno de los dos equipos quería perder; incluso se unió el joven Viny Okouo con un tapón.

La velocidad se imponía en un partido de ida y vuelta, donde Unicaja mordía en defensa y aguantaba la ventaja a falta de tres minutos con un triple de Fogg (26-35).

Sastre anotó su tercer lanzamiento desde la línea de 6,75 y propició un contraataque que volvía a poner a su equipo en la estela del Unicaja (33-35). Y, en el último segundo, volvió a poner las tablas Dubljrvic tras pescar un rebote en la canasta cajista.

Segunda parte
Oliver Lafayette y Jeff Brooks en un alley oop inauguraron el marcador en la segunda parte. Mismo protagonista tuvo la siguiente canasta, donde el ala-pívot cajista voló para hundir un rebote.

Fernando San Emeterio y Lafayette intercambiaron canastas y la igualdad se mantenía tras el triple de Guillem Vives (37-41). Contrarrestó Jamar Smith desde la esquina con otro tiro de tres y Dubljrvic le ganaba la partida a Alen Omic acercando a su equipo. Fue Will Thomas quien empató a 44 y Lafayette, a tabla, volvió a recuperar la ventaja para los de Plaza. Con triples de Romain Sato y Thomas el Valencia se pudo por delante (50-48).

Los últimos diez minutos los inauguró Okouo con un mate tras una asistencia de Fogg, y Sastre hizo lo propio en el ataque valenciano ante el pívot canterano de Unicaja.

De nuevo funcionaba el bloqueo y continuación; esta vez la conexión fue entre Dani Díez y Okouo. Pero la garra del Valenciana empezó a hacer daño desde la línea de tres y bajo los aros poniendo la máxima ventaja  local (60-52).

El partido se teñía de naranja ante el desacierto del tiro exterior cajista que desatascó Díez al finalizar un contraataque con un triple (60-55). La réplica la dio Sato en el último segundo de posesión desde la línea de 6,75; misma distancia en la que también sumaron Dubljrvic y Fogg (65-60).

Brooks anotó y Unicaja se puso a tres puntos a falta de un minuto. Pero un nuevo triple de Dubljrvic acabó dándole el primer triunfo de la final al Valencia con un marcador de 68 a 62.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN