Andalucía

Felipe Alcaraz: "Unidos Podemos puede ganar en Andalucía"

El histórico dirigente y actual miembro del Consejo Andaluz de IU cree que la Andalucía revolucionaria tiene más músculo que antes

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Histórico dirigente del Partido Comunista e Izquierda Unida tanto a nivel andaluz como nacional, para Felipe Alcaraz, entrevistado anoche en el programa Acento Andaluz, de Ondaluz TV Andalucía, la confluencia entre Podemos e IU en Andalucía, es una realidad cercana que dará sus frutos más pronto que tarde: "Creo que vamos en un proceso de unidad en Andalucía. Y tal y como están las cosas aquí, nos vamos a disputar la alternativa con el bipartidismo andaluz que todavía es fuerte. Vamos con las ganas, las posibilidades y el temple, el talante serio de poder ganar en Andalucía", explicaba.

"La Andalucía revolucionaria tiene más músculo que antes. Ahora se nota otra marcha, otra alternativa y una alegría de cambio, que me parece que nosotros insertamos sin ninguna tristeza y sin pasar factura", continuaba al hilo de la respuesta anterior el actual miembro del Consejo Andaluz de IU.

Una Andalucía reivindicativa en la calle con la que, según Alcaraz, se quiere integrar y asociar el grupo político al que representa, dentro de las diferencias internas que puedan tener: "Todos los partidos tienen dos almas en estos momentos. El problema está en poder conjugar esas dos almas y seguir adelante funcionando. Sí podemos conseguirlo", proclamaba.

"Nosotros estamos, con nuestros errores, en ese sujeto nuevo y condiciones subjetivas que nos mueven a todos. No intentamos parar el movimiento. Ni siquiera frenarlo. Intentamos acompasarlo e ir con él", apostillaba a continuación.

Por último, en cuanto a la comparativa establecida en su día por la presidenta de la Junta de Andalucía entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en lo que a mensajes populistas se refiere, Alcaraz contestaba lo siguiente: "Me quedo pasmado cuando se compara a Trump con Iglesias. El populismo es otra cosa. Es una psicología de masas a la que se le promete cosas sin contenido. Una pasión por la identidad. Ya partir de ahí, funciona lo que se denomina como fascismo. Por tanto, no entiendo cómo se puede comparar", concluía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN