Sevilla

Desarticulado un grupo dedicado a robar comercios en Sevilla

Guardia Civil y Policía Nacional han detenido a tres personas a las que se le imputan 24 robos en toda la provincia de Sevilla

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Objetos robados -

Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional han desarticulado un grupo dedicado a robar en varios comercios de la provincia de Sevilla y han detenido a tres personas a las que se les imputan veinticuatro robos, según ha informado en un comunicado.

La investigación se inició durante los últimos meses del pasado año cuando se detectó la actividad delictiva de un grupo dedicado al robo en establecimientos comerciales de distinta índole, sobre todo tiendas de telefonía, pero también estancos o perfumerías.

Empleaban un modus operandi que consistía en sustraer vehículos de alta gama mediante un sistema de clonado de llaves, con los que accedían a los establecimientos comerciales destrozando los accesos, y que utilizaban posteriormente para huir rápidamente del lugar con los efectos robados.

A finales de noviembre del pasado año, agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional arrestaron a cuatro miembros de este grupo y, tras ser puestos a disposición judicial, fue decretada la libertad con cargos de todos ellos.

Desde finales del año pasado hasta marzo, los robos en establecimientos de distintas poblaciones de la provincia de Sevilla siguieron sucediéndose, por lo que nuevamente se puso en marcha una investigación para esclarecer los hechos dado que el modus operandi empleado en los robos coincidía con el empleado por los delincuentes recientemente detenidos.

De esta forma, los investigadores contabilizaron ocho robos de vehículos de alta gama, otros ocho en estancos, dos en ópticas, dos en perfumerías, otros dos en tiendas de telefonía y otro en una ferretería.

Los agentes consiguieron arrestar a tres de estos delincuentes por su participación en todos esos robos

Además se realizaron cinco registros domiciliarios en las localidades de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) y la capital hispalense que permitieron recuperar gran parte de los efectos sustraídos, entre los que se encuentran herramientas, tabaco, botes de perfume, gafas de sol.

Los tres detenidos, con antecedentes anteriores y a quienes se les imputan además de los robos, los delitos de pertenencia a grupo criminal y un delito contra la salud pública, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial en el marco de esta investigación conjunta que aún continúa abierta y en la que no se descartan nuevas detenciones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN