Málaga

Fusionadas pone la primera piedra de su Casa Hermandad el Martes Santo

Se rubrica el convenio de cesión gratuita de una parcela municipal entre la Plaza de Enrique García Herrera y el Pasillo de Santa Isabel.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Ayuntamiento de Málaga cederá de forma gratuita una parcela municipal entre la Plaza de Enrique García Herrera y el Pasillo de Santa Isabel para la nueva casa Hermandad de la Hermandad Sacramental y Reales Cofradías Fusionadas. Un compromiso que ha sido rubricado este lunes en el Salón de los Espejos por el regidor popular, Francisco de la Torre y el hermano mayor, Eduardo Rosell. Así, además de albergar la Cofradía, tendrá, entre otros, un salón de tronos, los columbarios, dependencias administrativas, zona de albacerías, salones, otros salones multiusos, y la sede de la Fundación Lágrimas y Favores, presidida por Antonio Banderas.

La primera piedra de la futura casa hermandad, que supondrá una inversión de 1,5 millones de euros, se pondrá, según esperan este próximo Martes Santo.  La Junta de Gobierno Local de diciembre de 2016 otorgó esta concesión demanial, por un plazo de 75 años, y cuyas obras deben estar en marcha en un plazo máximo de 20 meses. El inmueble, según estipula la cesión, debe estar construido y en funcionamiento en un plazo máximo de cuatro años. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN