Sevilla

Virgen del Rocío señala que la mañana ha transcurrido sin incidencias

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El Hospital Virgen del Rocío de Sevilla ha negado que exista "saturación" en el área de observación de urgencias de este centro, al tiempo que señala que la mañana de este lunes "ha transcurrido sin incidencias" y que "a esta hora hay ocho puestos asistenciales libres".

Fuentes del hospital se han pronunciado así después de que el Sindicato de Enfermería (Satse) de Sevilla haya denunciado la situación de "colapso permanente" que sufre este área y haya advertido de que esta circunstancia "lejos de ser puntual ha sido constante durante el primer trimestre del año y, de hecho, añade, ha vuelto a repetirse hoy ya que, a las 14,00 horas había 43 pacientes en observación, ocho de ellos críticos".

"Es falso que haya una saturación de las urgencias dado que no ha habido ni un solo paciente que haya necesitado ingreso en observación que se haya quedado sin atender", insisten desde el Virgen del Rocío a través de un comunicado, en el que destacan que "todos los pacientes que han demandado asistencia urgente han sido asistidos por los profesionales, como siempre, según la gravedad de su estado de salud, establecida mediante triaje".

Además, indican que "tampoco se ha registrado ninguna reclamación por parte de ningún usuario", y explican en declaraciones a Europa Press que cuando las urgencias del hospital registran un pico en la demanda asistencial "se recurre a la contratación de personal". "Cuando el hospital detecta que existe un aumento de la presión en urgencias mantenido se pasa a la contratación de personal, y así hemos estado todo el primer trimestre del año", aseguran.

En este sentido, recuerdan que desde diciembre y hasta primeros de marzo se activa en todos los centros del Servicio Andaluz de Salud el Plan de Alta Frecuentación, coincidiendo con la época de más frío. No obstante, insisten en que cada centro "tiene distintos grados de activación en función de cómo tenga las urgencias" y que "existe una plantilla que está disponible para cualquier eventualidad".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN