Sevilla

Desarrollo de dos proyectos de inserción laboral en el Polígono Norte

Consistorio refuerza la orientación laboral con un equipo propio a través de los planes de Empleo Joven y +30 de la Junta que beneficiará a 550 personas

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Bienestar Social y Empleo, ha puesto en marcha dos proyectos de inserción laboral y formación para desempleados de larga duración ubicados en el Polígono Norte con un alcance aproximado de 550 personas.

Estas dos iniciativas, que se enmarcan dentro del Plan Integra, estarán en marcha hasta el próximo mes de octubre cuando está previsto que arranque el siguiente programa Integra que cuenta con una partida de un millón de euros prevista en el proyecto de presupuesto general del Ayuntamiento aprobado inicialmente por el Pleno, según informa el Consistorio sevillano en un comunicado.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, junto al delegado de Empleo y Bienestar Social, Juan Manuel Flores, han visitado este lunes uno de estos proyectos, el gestionado por la federación provincial de drogodependencias, Liberación, con un alcance de 250 personas y de ámbito ciudad. "Se trata de iniciativas dirigidas a los desempleados de larga duración que impulsamos de forma conjunta con el tejido asociativo y el tercer sector que lleva tanto tiempo trabajando sobre el terreno", explica el alcalde de Sevilla.

Este proyecto, que se realiza a través del Plan Integra, tendrá su continuidad en este año 2017. Así, el área de Bienestar Social y Empleo está culminando ya las bases de la próxima convocatoria de subvenciones del Plan Integra con el objetivo de que puedan estar publicadas y aprobadas antes de verano con un presupuesto de un millón de euros recogido en el proyecto de presupuesto del Ayuntamiento aprobado de forma inicial.

Junto a estas medidas, el Ayuntamiento, que cuenta este año con un presupuesto en materia de empleo de más de 20 millones de euros y con programas con un alcance aproximado de más de 4.500 personas, ha conformado un equipo de orientadores laborales a través de los programas de empleo financiados por la Junta de Andalucía a través del Fondo Social Europeo Plan Emplea Joven y Plan +30.

En total, son once incorporaciones que coordinarán su trabajo con la labor que se realiza a través de los dispositivos del Andalucía Orienta que se han recuperado en las zonas con necesidad de transformación social.

Estos programas, que tendrán un plan de actuación específico para la zona Norte, tienen entre sus objetivos específicos definir todos los recursos sociolaborales y formativos para la inserción laboral, realizar planes de acción que incluyan itinerarios y formación para la búsqueda activa de empleo así como contribuir al apoyo y seguimiento en los procesos de inserción.

"Este gobierno tiene la firme decisión de desarrollar actuaciones propias dirigidas principalmente a los desempleados de larga duración tras un mandato pasado en el que para el Ayuntamiento el empleo no era una competencia propia y por tanto no se tenían que dedicar recursos a ello. Estamos reconstruyendo servicios que se desmantelaron y poniendo en marcha nuevos programas especialmente en zonas con necesidad de transformación social", subraya Espadas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN