BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
Punta Umbría | Festejos

La Feria de la gamba, la chirla y el boquerón, del 21 al 23 de abril

Andalucía Información
27/03/2017 17:12

La Feria Nacional de la Gamba, la Chirla y el Boquerón de Punta Umbría ya tiene fecha. La vigésimo tercera edición de la muestra gastronómica tendrá lugar del 21 al 23 de abril.

En esta ocasión, la feria está dedicada al legado inglés y al 75 Aniversario de la aparición de William Martin. De hecho, en el cartel anunciador aparece la silueta  de la Casa de los Ingleses, centro de interpretación de la presencia británica en la localidad costera.

Como viene siendo habitual, la fecha se aproxima a la celebración del Día de Punta Umbría el 26 de Abril, que conmemora su constitución como municipio independiente. El lugar de celebración volverá a la Plaza 26 de Abril, que acogerá durante el fin de semana a vecinos y visitantes que podrán disfrutar de una cita gastronómica que atrae cada año a miles de personas.

La concejala delegada de Turismo, Antonia Hernández Galloso, ha mantenido en estos días varios encuentros con entidades y empresas que participarán en esta cita.

La inauguración está prevista para el viernes 21 al mediodía y hasta el domingo podrá disfrutarse de tres de los productos más destacados de la cocina marinera puntaumbrieña, como son la gamba, la chirla y el boquerón. Además de la gastronomía, la feria contará con actuaciones y degustaciones a precios populares, haciendo de la Fería de la Gamba, la Chirla y el Boquerón un encuentro sociocultural que une turismo y pesca.

El objetivo principal es acercar los productos pesqueros tanto al visitante local como al turista, dando a conocer sus extraordinarias propiedades para el paladar y la salud, fomentando a la vez la revalorización y promoción de estas delicias y de la cultura marinera puntaumbrieña.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Andalucía
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR