Deportes

Una mala tarde la tiene cualquiera

Amath tumba al Cádiz y manda los tres puntos a Tenerife con un gol a falta de tres minutos para el final

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • carpio y álvaro garcía -
  • Un solitario gol canario derrota al Cádiz (0-1)
  • Los amarillos mantienen la tercera posición
  • Esta semana, el Cádiz CF visitará al UCAM Murcia

Al Cádiz CF se le atragantó el cambio de hora. Un partido programado para las 16.00, con sensación de ser las 15.00 puede ser demasiado cambio para un equipo que parecía otro.

Desconocido en algunas fases, el conjunto gaditano ofreció el que ha sido posiblemente peor partido de toda la temporada en el estadio Ramón de Carranza.

Una pena porque la jornada se estaba poniendo de dulce para soñar con cotas mayores incluso a la fase de ascenso. La segunda derrota consecutiva del Girona podría haber acercado la segunda plaza a solo cinco puntos, que al ser once hace dos semanas habrían puesto de los nervios al equipo catalán teniendo por delante visitas a los primeros de la tabla. Además, los perseguidores que aspiran a meterse entre los seis primeros siguen pinchando y la ocasión venía que ni pintada para abrir hueco.

Pero no pudo ser y el Tenerife se llevó los tres puntos vengando lo que había sufrido en la ida, cuando un gol de Gorka Santamaría privó a los canarios de un triunfo que tenían en la mano. Esta vez fue Amath el golpeó a la afición cadista y, de paso, regaló a su equipo la diferencia de goles particular entre ambos.

De entrada, esta vez no hubo sorpresas. Álvaro Cervera salió con el once esperado, su once, el que más repite cuando puede. Nico, extremo diestro natural,era titular en lugar de Salvi, que debe recuperar el ritmo de juegotras superar una lesión. Y en la mediapunta, Rubén Cruz, muy del gusto del técnico por el trabajo que realiza, aunque siga negado de cara a portería.

El otro cambio obligado venía por la ausencia de Abdullah, concentrado con su selección al igual que Eddy, aunque este último no tenga un sitio “fijo”. No contar con Abdullah permitió dar entrada a Garrido, titular hasta que una lesión le cortó el ritmo, pero se repitió la historia y el vasco no llegó ni al descanso.

Esta lesión sí que supuso un problema porque no había más mediocentros disponibles. Así, Cervera introdujo en el campo a Iván Malón para encargarse del lateral derecho, pasando Carpio al centro del campo junto a José Mari. La papeleta estaba solucionada, pero el salto de calidad entre este invento y el mediocentro habitual era demasiado grande. Y eso se notó.

Enfrente, un ordenado Tenerife que no cometía errores y esperaba su oportunidad. Sin Lozano, también con su selección, Amath llevaba el peligro en la punta del ataque canario, aunque de momento siempre fuera Cifuentes quien ganase la partida si la defensa no actuaba antes.

La polémica llegó con una carga de Germán a Nico, a todas luces excesiva y debiendo señalarse como penalti, pero no lo apreció así el colegiado.

Con números prácticamente iguales se llegó al descanso de un partido que parecía abocado al empate sin goles. Ambos equipos estaban parejos en disparos, recuperaciones, pérdidas y casi en posesión de balón, algo favorable al Tenerife (48 % - 52%).

Cervera buscó refrescar la mediapunta sustituyendo a un fallón Rubén Cruz para contar con Aketxe, que tampoco es que pudiera mejorarlo. Y en la banda, Salvi dio el relevo a Nico para sumar algunos minutos que le permitan aspirar de nuevo a la titularidad perdida por lesión.

Pero no había manera, no era la tarde del Cádiz CF en ataque. Y lo peor estaba por llegar cuando una mala salida de balón de Sankaré, que lleva varios partidos con un bajón alarmante, facilitó una jugada mortal de necesidad.

Suso se llevó el balón con tiempo para pensar y se lo cedió a Amath, que esta vez no perdonó. Gol y puñetazo en la cara a un cadismo que ya se veía presionando al Girona.

Los amarillos mantienen la tercera plaza y el próximo fin de semana visitarán al UCAM Murcia en una jornada llena de enfrentamientos directos entre aspirantes a la fase de ascenso.

- Ficha Técnica -

Cádiz CF - 0: Cifuentes, Carpio, Aridane, Sankaré, Brian, Garrido (Iván Malón, min. 41), José Mari, Nico Hidalgo (Salvi, min. 73), Álvaro García, Rubén Cruz (Aketxe, min. 61) y Ortuño.

CD Tenerife - 1: Dani, Cámara, Germán, Jorge, Camille, Vitolo, Alberto, Aitor, Omar (Suso Santana, min. 64), Aarón (Jouini, min. 64) y Amath (Carlos Ruiz, min. 89).

Gol: 0-1: Amath (min. 87)

Árbitro: Gorostegui Fernández-Ortega (comité vasco). Amonestó con amarillas a Rubén Cruz (min. 27), José Mari (min. 54) por parte del Cádiz y a Carlos Ruiz (min. 35), Aarón (min. 41), Germán (min. 44), Omar (min. 49), Suso (min. 67) y Camille (min. 80) por el CD Tenerife.

Incidencias: 15.056 espectadores. Partido correspondiente a la jornada número 31 del campeonato liguero de Segunda División. Los equipos partían tercero y cuarto en la clasificación, aspirando a recortar puntos al Girona, segundo, que había perdido el día anterior por segunda semana consecutiva. Presencia de seguidores tinerfeños en las gradas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN