España

Alberto Garzón dice que "hace falta una izquierda fuerte y radical"

Afirma que IU en Navarra "ha estado a la altura de las circunstancias" con su apoyo al Gobierno foral

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Garzón -

El coordinador general de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha asegurado que "hace falta una izquierda fuerte, organizada, radical y que vaya a la raíz de los problemas", y ha apostado por "la confluencia y por construir espacios conjuntos".

Garzón, que ha participado este sábado en la X Asamblea General de IU en Navarra, ha considerado "fundamental que reorganicemos nuestras organizaciones después de unos años muy convulsos a nivel estatal pero también en todas las partes del Estado" y ha incidido en que "es muy bueno que haya cambios que permitan avanzar a nuestras organizaciones para fortalecernos".

Asimismo, ha apuntado que "vamos a una nueva etapa en la que hace falta una izquierda fuerte, organizada, radical, es decir, que vaya a la raíz de los problemas y no tenga miedo a decir la verdad".

En el caso de Navarra, ha indicado que el congreso de este sábado busca "fortalecer a IUN y proseguir una tarea que comenzó con otras muchas fuerzas, que es la tarea de los gobiernos del cambio que, en el caso de Navarra, han conseguido romper con el bipartidismo y con un hecho bastante dramático que era el hecho de que la élite social de Navarra hubiera gobernado, de una forma o de otra, siempre a través de los diferentes partidos" que "ya no tienen la influencia que tenían hasta entonces gracias a una suerte de movilización ciudadana y a organizaciones políticas que hemos trabajado conjuntamente".

IUN "HA ESTADO A LA ALTURA DE LAS CIRCUNSTANCIAS" EN NAVARRA

Garzón ha resaltado que IUN "ha estado a la altura de las circunstancias" en su apoyo al actual Gobierno de Navarra. "No se hubiera entendido ningún otro comportamiento por parte de Izquierda Unida", ha añadido.

Asimismo ha señalado que la IU "se diferencia del resto de las fuerzas que forman parte del espacio de cambio en Navarra pero tenemos muy claro que lo importante era dar carpetazo y hacer pasar a la historia una serie de políticas del bipartidismo" que "nos habían conducido a nivel estatal a unas políticas de recorte, de austeridad y de beneficio de las élites, ya fueran eclesiásticas, económicas o empresariales".

"Con el hecho de que IU haya contribuido a este Gobierno de Navarra y a los diferentes gobiernos de cambio en localidades como Tudela o Castejón estamos diciendo que somos parte de ese cambio", ha aseverado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN