Cádiz

Versos contra las drogas

Diputación lanza una campaña sobre los riesgos del consumo de drogas con el rapero Morpheus Black bajo el título "‘Vacilar de drogas es vacilar de muerte"

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Diputación de Cádiz, a través de su servicio de Drogodependencia, ha puesto en marcha una campaña dirigida a la población joven con el objetivo de prevenir y sensibilizar sobre los riesgos del consumo de drogas a través de un lenguaje y formato cercano a sus intereses. De este modo ha editado un spot basado en un rap del músico chiclanero Juan Aragón, conocido como Morpheus Black, que ya se está difundiendo a través de diferentes canales y redes sociales.

‘Vacilar de drogas es vacilar de muerte’, es el slogan de este avance corto, de 38 segundos, grabado en parte en el Centro de Atención a la Drogodependencia, CTA, de Chiclana. Precisamente al pedir los permisos y explicar los objetivos de la grabación se fraguó el proyecto de hacer una campaña con unos códigos cercanos a los que maneja una franja de la población especialmente sensible y vulnerable en el tema del consumo de drogas.

Precisamente el mundo del rap presenta a menudo el ámbito de las drogas de una manera romántica y estimulante y olvida las nefastas consecuencias de salud, integración social e identidad  que lleva aparejadas. Mostrar esa faceta usando el mismo lenguaje que quienes presentan esta situación como una realidad idílica exenta de problemas, es una de las metas de este audiovisual.

Frases como “Mi droga es la música”; “(la droga) no te hace más hombre, no te hace mas artista”; “consumo absurdo en mentes materialistas” o “Suicidas disfrazados de bailarinas” se plasman en el anuncio y reflejan este concepto al desposeer a las drogas de ese halo triunfador que algunos mensajes le atribuyen.

El spot es un avance de un tema musical en cuyo vídeo ya está trabajando Morpheus Black,  que se titula ‘No hay drogas en el purgatorio’ y que verá la luz próximamente.

Morpheus Black es el autor de la canción y responsable del proceso creativo. En el spot también intervienen DJ Classic P y J. Gracia, como productor de la base de la canción. Manuel Romero es el operador de cámara que ha rodado este audiovisual.

Jesús Aragón, es un gaditano nacido en 1985, criado en una zona humilde de Chiclana. En un vídeo en que explica los objetivos y cómo se fraguó esta iniciativa afirma que “el rap debe ser concienciación”  y asegura que no le importa ser una corriente minoritaria en este tema: “hay mucha gente haciendo apología de drogas y yo soy la oveja negra” ante un tema que le preocupa. “Las drogas no son un juego ni nada de lo que vacilar; causan mucho daño, mucho sufrimiento en las familias y mucha muerte”, afirma el rapero en este vídeo.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN