Andalucía

La 'mierda' del Whatsapp visita Cádiz

La Asociación Española contra el Cáncer organiza una campaña informativa con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Colon.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Asociación Española contra el Cáncer ha iniciado una campaña informativa de prevención con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Colon, que se celebra el 31 de marzo,  bajo el título 'La mierda del Whatsapp'.

Esta iniciativa recala en Cádiz el próximo lunes 27 de marzo en la plaza de San Juan de Dios tiene como atractivo que será el famoso emoticono de la aplicación el que explicará a los gaditanos qué medidas tomar para prevenir esta enfermedad. 

Y es que, según la información dada por la AECC el cáncer de colon  "es el tumor maligno de mayor incidencia en España, si se cuenta hombres y mujeres, con 41.441 nuevos casos cada año.

Además, desde la organización alertan de que "en Andalucía tenemos más posibilidades de morir por cáncer de colon que en otras Comunidades Autónomas de España. Estamos llegando tarde para salvar muchas vidas".

Estas han sido las principales motivaciones que han llevado a la entidad a emprender esta campaña tan llamativa para el ciudadano. Todo con el objetivo de intentar inculcar hábitos de vida saludables entre los gaditanos para evitar la enfermedad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN