Chiclana

Mejoran el sistema de cloración de la fuente del VII Centenario

Chiclana Natural pretende con esta actuacióndisminuir los costas de explotación y el tiempo de gestión del sistema actual.

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Dentro de las tareas de mantenimiento preventivo de fuentes que lleva a cabo la empresa municipal Chiclana Natural, se ha detecatado la necesidad de modificar el sistema de cloración actual de la fuente del VII Centenario para mejorar su eficiencia y disminuir la cantidad de dosificación empleada en la actualidad. Por ello, en estos días se están ejecutando obras en dicha fuente, con el objetivo de disminuir los costes de explotación, así como el tiempo empleado por los operarios en la gestión del sistema actual.

La obra consiste en la instalación de un sistema de cloración independiente al actual y que consta de una bomba de aspiración-impulsión, filtro, bomba de cloro y colectores necesarios para la correcta instalación del sistema. Dicha actuación tiene un presupuesto de 13.100 euros y está siendo ejecutado por la empresa local Jermat, S.L. con un plazo aproximado de cuatro semanas.

Hay que destacar que esta obra está incluidas dentro de las inversiones previstas por el Departamento de Agua de Chiclana Natural para la mejora contínua de sus instalaciones. “Estamos trabajando continuamente para mejorar las canalizaciones, sistema de riesgo y fuentes del término municipal, con el objetivo de ofrecer el mejor servicio posible a nuestros vecinos”, explica el delegado municipal de Medio Ambiente y vicepresidente de Chiclana Natural, Joaquín Páez.

“El objetivo principal es que los chiclaneros puedan seguir disfrutando de unas infraestructuras de calidad y , a su vez, respetuosas con el medio ambiente y económicamente rentables”, indica Joaquín Páez, quien añade que “estamos trabajando en aquellas cuestiones que consideramos que son necesarias actuar, siempre en beneficio de la ciudad”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN