Cádiz

Desalojadas las personas sin hogar que pernoctaban en Santa Bárbara

Emiso contrata servicios de seguridad tras las quejas recibidas diariamente por los usuarios del estacionamiento

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La gestora del aparcamiento  Emiso (unión de Emasa, empresa municipal de aparcamientos, e Isolux Corsan) ha tenido que contratar desde el lunes servicios de seguridad ante las quejas diarias de los usuarios del estacionamiento por la presencia de personas sin hogar en los accesos a las instalaciones.   “Se les ha solicitado que abandonen las instalaciones y que se llevaran sus pertenencias”, informan fuentes de la empresa que gestiona el estacionamiento.

Las personas sin hogar “se han llevado sus cosas y lo que no han querido lo han retirado los servicios de limpieza”. Esta medida la ha tenido que tomar Emiso después de intentar en varias ocasiones la mediación del Ayuntamiento de Cádiz, que era quien “debía encargarse de solucionar la situación”.

Desde la empresa se quieren adecentar las entradas y salidas del aparcamiento para evitar así las quejas continuadas de los usuarios.

El pasado mes de noviembre, usuarios del aparcamiento subterráneo de Santa Bárbara denunciaban a este medio la  situación en la que se encontraban los accesos al citado estacionamiento. Las quejas hacían referencia a que “muchas personas sin hogar han tomado los huecos de las escaleras de acceso a las instalaciones”, de tal forma que “hay apilados multitud de enseres y de cacharros que no ofrecen buena imagen ni a la pérgola, ni al parque ni al propio estacionamiento”.  Incluso algunos usuarios hacían referencia a sentir falta de seguridad a la hora de acceder a las instalaciones, especialmente en horarios nocturnos.

Asimismo, indicaban que “los huecos huelen a orín e incluso ofrecen una imagen de falta de higiene que es muy desagradable, especialmente a primera hora de la mañana”. 

Coincidiendo con el fin de la temporada de verano, varias personas sin hogar empezaron a hacer uso de los huecos de la citada pérgola y de los accesos al aparcamiento para resguardarse de las lluvias y las bajas temperaturas. Tanto es así que entonces la propia empresa llamó a la Policía Local, quien les derivó al área de Medio Ambiente, ya que muchos de estos sintecho se resguardan en el entorno de las dependencias municipales.

Asimismo, se presentó  escrito tanto al concejal de Policía Local, a su vez presidente de Emasa, David Navarro, como a la delegación de Participación Ciudadana, donde “dejamos constancia de las quejas de muchos usuarios que acceden por dichas escaleras al aparcamiento”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN