Andalucía

La cifra de negocios de la industria en Andalucía sube un 24,5%

En la media del año, la cifra de negocio aumentó un 24,5 por ciento en Andalucía, frente a la subida del 13,1 por ciento del conjunto de comunidades

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Precios -

La cifra de negocios de la industria ha aumentado en Andalucía un 24,5 por ciento el pasado mes de enero en relación con el mismo mes de 2016, mientras que la entrada de pedidos en el sector se ha incrementado un 21,4 por ciento, según los datos hechos públicos este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En la media del año, la cifra de negocio aumentó un 24,5 por ciento en Andalucía, frente a la subida del 13,1 por ciento del conjunto de comunidades.

Por su parte, la entrada de pedidos del sector industrial andaluz ha aumentado de media en lo que va de año un 21,4 por ciento, frente a la subida del 11,5 por ciento medio nacional.

DATOS NACIONALES

A nivel nacional, la cifra de negocios de la industria aumentó un 13,1 por ciento el pasado mes de enero respecto al mismo mes de 2016, mientras que las entradas de pedidos del sector avanzaron un 11,5 por ciento, según datos difundidos este jueves por el INE.

Con el dato de enero, la facturación de la industria logra su mejor resultado desde mayo de 2006, cuando las ventas del sector crecieron un 13,9 por ciento. Es además el tercer aumento consecutivo de la tasa interanual, que de un mes para otro ha subido más de diez puntos.

Por su parte, los pedidos registraron en enero su mayor incremento interanual desde marzo de 2011 (+11,7 por ciento) después de haber caído en diciembre un tres por ciento.

Corregido el efecto calendario y la estacionalidad, la cifra de negocios de la industria se incrementó un 7,1 por ciento el pasado mes de enero en tasa interanual, cifra siete décimas superior a la de diciembre y la más elevada desde agosto de 2011, mientras que los pedidos del sector crecieron un seis por ciento, tasa 5,4 puntos superior a la de diciembre de 2016 (+0,6 por ciento).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN