Campo de Gibraltar

Dañan el coche de un guardia civil de La Línea como represalia

Es uno de los agentes que más incautaciones de tabaco viene realizando en la frontera con Gibraltar

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Frontera de Gibraltar -

La Guardia Civil ha denunciado de forma pública que a un agente que presta servicio habitualmente en el control de la frontera con Gibraltar en La Línea de la Concepción le han causado daños en su vehículo particular.

Según informa el instituto armado en un comunicado, autores por el momento desconocidos le han causado graves daños materiales en su vehículo particular cuando se encontraba estacionado en las proximidades de la Casa-Cuartel de la localidad.

Los daños consistieron en rajarle las cuatro ruedas, rayarle la carrocería con un objeto punzante y rociarlo con un aerosol de pintura negra.

Tras realizar las primeras diligencias por parte de la Policía Judicial de la Guardia Civil, el caso ha sido traspasado a la Comisaría de la Policía Nacional de La Línea, a la que le corresponde continuar las investigaciones pertinentes.

El instituto armado lo considera un hecho delictivo perpetrado como represalia contra esta agente porque el suyo era el único vehículo de los estacionados en esa calle que ha sufrido dichos daños y su propietario es uno de los agentes que más se venía destacando en la aprehensión de tabaco de contrabando en la Verja.

Desde la Jefatura de la Comandancia de Algeciras, además de respaldar y reconocer la “magnífica labor” que viene realizando este guardia civil y el resto de esa Sección, se ha impartido las oportunas instrucciones de colaboración con la Policía Nacional en la investigación y detención de los autores.

Este tipo de actos delictivos “no van a amedrentar a los miembros de la Guardia Civil que día a día cumplen ejemplarmente su servicio”, han manifestado desde el instituto armado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN