Andalucía

Giráldez: "Hemos de desarrollar la norma para poder exhumar a Queipo"

El director general de Memoria Democrática de la Junta de Andalucía afirma que la Ley es un paso importante para la historia de Andalucía

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Sin lugar a dudas, la Ley de Memoria Democrática de la Junta de Andalucía supone un hito relevante en la reparación del daño a las víctimas de la represión franquista. El director general de Memoria Democrática de la Junta de Andalucía, Javier Giráldez, lo definía de la siguiente manera: "Esta Ley supone una buena noticia para los familiares de la víctimas y es un paso importante para la historia de Andalucía", manifestó.

"Es muy importante que la Ley no tuviese votos en contra, lo cual demuestra que desde el 15 de marzo, estamos todos remando en la misma dirección", apostillabada en cuanto a la aprobación de la Ley en el Parlamento de Andalucía.

Por otro lado, Giráldez, cuestionado por las herramientas con las que podría contar la Junta para exhumar los restos del general franquista, Gonzalo Queipo de Llano, de la Basílica de la Macarena, contestaba lo siguiente: "Nos encontramos ante una tumba, un sepulcro, en un espacio privado de ámbito religioso, donde yace dignamente Queipo de Llano, algo que deberíamos aplicarle al resto de víctimas que están en fosas comunes en muchos pueblos de nuestros territorios. Dicho esto, tenemos que desarrollar la norma para que administrativamente y reglamentariamente podamos llegar hasta este paso. Es algo que tendremos que armonizar para poder aplicar la Ley, explicaba.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN