Campo de Gibraltar

La plataforma lamenta nuevos retrasos en la obra del hospital

La Plataforma Cívica en Defensa del Hospital de La Línea afirma que las mejoras de la obra antigua obligan a posponer a otoño la finalización del edificio

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Obras del hospital -

El portavoz de la Plataforma Cívica en Defensa del Hospital de La Línea, Juan José Uceda, lamentó ayer que se vayan a producir nuevos retrasos en la ejecución de las obras del nuevo hospital, con un nuevo plazo que sitúa entre septiembre y octubre.

Así lo transmitió Uceda ayer tras reunirse con el delegado territorial de Salud de la Junta de Andalucía, Manuel Herrera; y la gerente del Área Sanitaria del Campo de Gibraltar, Carmen Montaño.
Esta fecha supone un cambio de plazos respecto a los últimos dados por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, quien, después de hablar de finales de 2016 para la finalización de la obra, estimó que esta concluiría antes de este verano.

Con estos últimos plazos estimados, se contemplaba que sólo restarían las obras de instalación eléctrica y de canalización, dependientes del Ayuntamiento, para las que queda un mes.
Sin embargo, ahora, con los nuevos plazos que dio a conocer ayer la plataforma, las obras municipales concluirían antes que la ejecución del hospital.

Mejoras
Uceda señaló que el motivo de este nuevo retraso es que las obras, antes de su paralización, se  habían contemplado “para un hospital de hace quince años, y ahora se necesita hacer unas reformas y cambios de estructura”.

Las mejoras, concretamente, se centrarán en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), la cocina y las consultas, donde los técnicos han evidenciado la necesidad de adaptarlas a las nuevas exigencias sanitarias.

“Lo que no entendemos es que, habiendo estado el hospital tanto tiempo parado, a nadie se le haya ocurrido nunca. Debería haberse contemplado al reanudarse las obras”, afirmó Uceda.

El portavoz de la plataforma puntualizó que la reapertura “es esperada con muchas ganas e ilusión por el personal sanitario del hospital”, donde, “tiempo que pasa, tiempo que se agravan los problemas”.

En este sentido, Uceda aclaró que “somos conscientes de que las obras han sufrido muchas demoras y las actuales no nos preocupan tanto, porque sabemos que ya no hay peligro de que no se vaya a abrir, como tanto se nos ha atemorizado siempre, y que va a ser una realidad y un gran hospital con las dotaciones previstas”.

Área Sanitaria
Las declaraciones realizadas ayer desde la Plataforma Cívica en Defensa del Hospital de La Línea provocaron la reacción del Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar, dependiente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), que negaron que se barajaran en la reunión de ayer plazos concretos de finalización de obra.

Concretamente, fuentes del Área Sanitaria precisaron que “no pueden concretarse plazos en estos momentos por los diferentes trámites que hay pendientes”. Las citadas fuentes sí señalaron que se están barajando varios plazos de finalización de obra, si bien no supieron precisar a este medio con exactitud de qué plazos se trata.

Sobre las reformas que se están llevando a cabo, desde el Área Sanitaria admitieron que “es un proyecto muy antiguo y se tienen que hacer obras de adaptación, que es lo que se está haciendo”.

Aparcamientos
Otra de las informaciones que se extrajo de la reunión mantenida ayer por la Plataforma Cívica en Defensa del Hospital de La Línea y representantes del SAS es que las 600 plazas de aparcamiento con las que contará el nuevo hospital de La Línea serán finalmente gratuitas tanto para usuarios como para trabajadores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN