Punta Umbría

Punta Umbría premia a sus mejores poetas

Ayer se entregaron los galardones de Poesía Primavera 2017

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Poetas. -

El Ayuntamiento de Punta Umbría entregó en la tarde de ayer los premios de Poesía Primavera 2017, en el que han participado 124 trabajos en las distintas categorías.

María Mateo, Paula Chorro, Pepa López y Carlos Palomar fueron los vencedores de este certamen poético de tema libre.

En la categoría A, de 6 a 9 años, la poesía titulada 'Punta Umbría', de María Mateo Plana, alumna del CEIP San Sebastián, fue la elegida por el jurado. Se impuso a 'La Flor', de Adriana Pavón Ruiz del CEIP Virgen del Carmen y a Alejandro Santana López, del Enebral.

El primer premio en la categoría B, de 10 a 14 años, correspondió a 'La Música', de Paula Chorro Fernández. El segundo premio fue para 'Amigos para siempre' de Zayra Domínguez Castro. Ambas premiadas son alumnas del CEIP Santo Cristo del Mar.

Tras quedar desiertos los galardones de la categoría C, en la D, correspondiente a personas de entre 18 y 64 años, Pepa López Río se hizo con el premio por su trabajo 'Conversación con una ola'. El segundo puesto fue para Ignacia Fernández Domínguez con 'El Marinero y el Mar'.

Por último, en la categoría +65 años, 'País Soñado' de Carlos Palomar Díaz fue la obra elegida como primer premio. A ésta le siguió 'He visto amanecer' de Francisco Serrano Campoy.

Tras conocer el fallo del jurado, los premiados ofrecieron un recital con los trabajos galardonados en una celebración que coincidió con el Día Internacional de la Poesía.

Las composiciones debían ser originales, bajo tema libre y con una extensión máxima de 40 versos para las dos primeras categorías y de 60 versos para las otras tres. Los premios han consistido en lotes de libros y material escolar. Todas los trabajos vencedores, y otros seleccionados por el jurado, han sido recogidos en una publicación editada por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Punta Umbría.

El jurado estuvo compuesto por José María Martínez Macarro, Concepción Hernández García y Mercedes Ruíz-Granados Ollero.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN