BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
Punta Umbría | Cultura

Punta Umbría premia a sus mejores poetas

Punta Umbría premia a sus mejores poetas
Poetas. · P.U.

Andalucía Información
22/03/2017 17:25

El Ayuntamiento de Punta Umbría entregó en la tarde de ayer los premios de Poesía Primavera 2017, en el que han participado 124 trabajos en las distintas categorías.

María Mateo, Paula Chorro, Pepa López y Carlos Palomar fueron los vencedores de este certamen poético de tema libre.

En la categoría A, de 6 a 9 años, la poesía titulada 'Punta Umbría', de María Mateo Plana, alumna del CEIP San Sebastián, fue la elegida por el jurado. Se impuso a 'La Flor', de Adriana Pavón Ruiz del CEIP Virgen del Carmen y a Alejandro Santana López, del Enebral.

El primer premio en la categoría B, de 10 a 14 años, correspondió a 'La Música', de Paula Chorro Fernández. El segundo premio fue para 'Amigos para siempre' de Zayra Domínguez Castro. Ambas premiadas son alumnas del CEIP Santo Cristo del Mar.

Tras quedar desiertos los galardones de la categoría C, en la D, correspondiente a personas de entre 18 y 64 años, Pepa López Río se hizo con el premio por su trabajo 'Conversación con una ola'. El segundo puesto fue para Ignacia Fernández Domínguez con 'El Marinero y el Mar'.

Por último, en la categoría +65 años, 'País Soñado' de Carlos Palomar Díaz fue la obra elegida como primer premio. A ésta le siguió 'He visto amanecer' de Francisco Serrano Campoy.

Tras conocer el fallo del jurado, los premiados ofrecieron un recital con los trabajos galardonados en una celebración que coincidió con el Día Internacional de la Poesía.

Las composiciones debían ser originales, bajo tema libre y con una extensión máxima de 40 versos para las dos primeras categorías y de 60 versos para las otras tres. Los premios han consistido en lotes de libros y material escolar. Todas los trabajos vencedores, y otros seleccionados por el jurado, han sido recogidos en una publicación editada por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Punta Umbría.

El jurado estuvo compuesto por José María Martínez Macarro, Concepción Hernández García y Mercedes Ruíz-Granados Ollero.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Andalucía
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR