Sevilla

Polémica tras suspenderse el ensayo de los Armaos por los ruidos

Un vecino denunció el ensayo en los Jardines del Parlamento y se suspendió. Las redes se vuelcan en apoyo a la centuria y en críticas a la actuación policial

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Actuación policial -

La suspensión del segundo ensayo de la Centuria Romana Macarena en la noche de este martes, tras una denuncia vecinal, ha causado gran revuelo en el mundo cofrade, que ha amanecido con apoyos tanto a la Centuria como a la Hermandad de la Macarena.

Según informa diariodepasion.es, la Policía Local de Sevilla se presentó sobre las diez de la noche en los jardines del Parlamento de Andalucía ante la denuncia de un vecino de la calle Don Fabrique por exceso de ruidos, ya que la normativa impide el ensayo de las bandas a determinada distancia de las viviendas.

La propia Policía Local, a través del perfil en las redes sociales @EmergenciasSev, informaba de esta actuación y agradecía a la propia Hermandad de la Macarena su colaboración para buscar alternativas, que pasaría, según informaba César Torre, teniente de los Armaos a diariodepasion.es, pasaría por trasladar los ensayos a Torneo Parque Empresarial.

La suspensión del ensayo ha provocado una cascada de críticas en las redes sociales, especialmente en apoyo a la Centuria y a la Hermandad de la Macarena, aunque muchos de los comentarios han sido críticas directas a la actuación de la Policía Local y del Ayuntamiento ante otras situaciones denunciadas por los vecinos, como botellones, gorrillas, paso de Lipasam a altas horas de la noche y desatención policial o retrasos en otros casos de exceso de ruido o emergencias.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN