Mundo

Los reyes de los belgas siguen homenaje a víctimas de 22-M

El rey Felipe depositó, por su parte, unas flores en memoria de las víctimas momentos antes de guardar el minuto de silencio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Los Reyes de los Belgas, Felipe y Matilde, acompañados por el primer ministro de Bélgica, Charles Michel, continuaron hoy los homenajes a las víctimas de los atentados del 22 de marzo de 2016 en la estación de metro de Maelbeek, donde un terrorista suicida mató a 16 personas.

A las 9.11 (8.11 GMT), los monarcas guardaron un minuto de silencio en la estación del suburbano después de haber participado en un homenaje similar en el aeropuerto de Bruselas, donde estallaron las primeras bombas de los dos atentados que registró aquel día la capital belga.

Los reyes llegaron al lugar en metro, según informó la agencia Belga, y saludaron durante una veintena de minutos a familiares y víctimas del atentado, así como a los trabajadores de la empresa de transportes metropolitanos Stib y de los servicios de auxilio que atendieron a los heridos el día del atentado.

El rey Felipe depositó, por su parte, unas flores en memoria de las víctimas momentos antes de guardar el minuto de silencio.

Durante la ceremonia, una de las víctimas y un allegado tomaron la palabra antes de que el ministro-presidente de la región de Bruselas, Rudi Vervoort, desvelara una placa conmemorativa.

A continuación, los monarcas y las autoridades belgas asistirán en el barrio europeo, donde se encuentra la estación de Maelbeek, a la inauguración de un monumento del artista belga Jean-Henri Compère dedicado a todas las víctimas de actos terroristas.

Los atentados yihadistas del 22 de marzo de 2016, los más graves que ha registrado Bélgica, causaron 32 víctimas mortales y más de 320 heridos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN