Barbate

Investigan a un menor por vender droga a las puertas del instituto

El menor interceptado portaba hachís y marihuana listos para su venta en un centro educativo de la localidad de Barbate

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Vigilancia discreta en los alrededores del Instituto Trafalgar -

La Guardia Civil de Cádiz, ha investigado en Barbate a un menor de 16 años cuando vendía droga a las puertas de un Instituto de la localidad. El menor interceptado portaba hachís y marihuana listos para su venta en el Centro. Esta detención se enmarca dentro del Plan Director para la Mejora de la Seguridad en Centros Educativos y sus Entornos.

Los hechos ocurrieron cuando los guardias civiles del Puesto de Barbate, llevaban a cabo una vigilancia discreta en los alrededores del Instituto Trafalgar, ante el conocimiento de que un joven no perteneciente al centro, podría dedicarse a la venta de estupefacientes entre el alumnado del Centro.

En un momento determinado los guardias civiles observaron como en la entrada del Centro, se encontraban varios jóvenes, que al percatarse de la llegada de los guardias civiles, avisaron a uno de ellos de la presencia de los agentes.

Los guardias civiles se percataron de que el joven en cuestión no portaba ningún tipo de material escolar, por lo que procedieron a revisar sus pertenencias, encontrando entre ellas varios trozos de hachís dispuestos para su venta, así como varias dosis de marihuana.

Por todo ello y ante las evidencias con las que contaban, procedieron a la investigación del menor como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, siendo trasladado a dependencias de la Guardia Civil de la localidad, donde se comunicó a sus padres el hecho de su investigación, quedando a disposición de la Fiscalía de Menores de Cádiz

Es de reseñar que la Guardia Civil intensifica la vigilancia en los centros educativos y sus alrededores, en prevención de consumos y ventas de estupefacientes que puedan empañar el normal desarrollo de la comunidad educativa. Del mismo modo, en los centros se realizan campañas de prevención de conductas lesivas para nuestros menores, como campañas contra el acoso escolar, de prevención del consumo de estupefacientes, de riesgos en Internet o contra la violencia de género, poniendo una vez más de manifiesto el compromiso de la Guardia Civil de Cádiz con los colectivos más vulnerables.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN